Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ribaforada aumenta la vigilancia tras una oleada de hurtos en sus campos

La Guardia Civil detuvo el lunes a un vecino de Zaragoza por el robo de 500 docenas de alcachofas valoradas en 1.800 euros

  • DN . RIBAFORADA
Publicado el 18/03/2011 a las 01:01
La alcaldesa de Ribaforada, Mª Nuria Ruiz, afirmó ayer que los sucesivos hurtos que desde hace alrededor de dos semanas se vienen produciendo en los campos agrícolas de la localidad -principalmente en El Monte, situado cerca de la A-68, y La Dehesa- les han llevado a adoptar una serie de medidas para aumentar la vigilancia "con un control y seguimiento continuado, en coordinación con los diferentes cuerpos policiales".
En concreto, anunció que han expuesto la situación en la Delegación del Gobierno, "y ha dicho que van a aumentar la vigilancia". "Además, los agentes municipales irán más tiempo al campo, y algunos de los propietarios de los 8 o 10 que más robos han tenido han hecho una especie de patrulla vecinal. Realizan rondas por la zona y si ven a alguien extraño llaman a la Policía Foral o Guardia Civil", indicó.
Ruiz añadió que ya ha habido algunas detenciones. En concreto, la Guardia Civil de Buñuel detuvo el pasado lunes a E.B.S., de 41 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito de hurto. Llegó a sustraer unas 500 docenas de alcachofas, valoradas en 1.800 euros, de una finca situada en el término Campo del Moro de Ribaforada. Fue puesto a disposición judicial. Según informaron ayer desde la Guardia Civil, la detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los agricultores de la zona.
La alcaldesa consideró que estos hurtos ocasionan "graves perjuicios a los agricultores" y calificó de "lógico" su malestar. "Ahora es la época de la alcachofa, y también han sustraído bróculi y coliflor", comentó Mª Nuria Ruiz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE