Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recogida de firmas a favor del autobús de Oncología

  • Las propusieron ayer I-E de Tudela y 80 personas, y no se descarta una manifestación popular

  • DN . TUDELA
Actualizada 04/03/2012 a las 01:03

Más de 80 personas van a promover una recogida de firmas en la Ribera para solicitar a la consejera de Salud, Marta Vera, que mantenga el servicio del autobús de Cruz Roja que traslada a los pacientes de esta zona a recibir tratamiento diario en Oncología en el Centro Hospitalario de Navarra en Pamplona. Dicha reunión se celebró ayer en la capital ribera con el grupo municipal de Izquierda Ezkerra y su parlamentario Txema Mauleón.

Las firmas se recogerán en el bar Eva -calle Eza- y comercial Forcada -Calle Concarera- apoyando el contenido de los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento de Tudela. Trabajadoras del laboratorio del hospital Reina Sofía se han ofrecido a colaborar para tal fin. Además, el próximo sábado 10 de marzo se colocará una mesa en la plaza de los Fueros al mediodía para recoger más firmas.

Por otra parte, se ha nombrado una comisión de personas usuarias que junto a I-E irán coordinando otras actividades previstas y también se recogerán firmas de manera virtual mediante "Actuable" y un perfil de Facebook. Asímismo, está prevista la convocatoria de una concentración, cuya fecha y lugar se decidirá en las próximas semanas.

Otras iniciativas tomadas en relación con la actividad institucional fueron que I-E en el Parlamento, además de una comparecencia de la consejera de Salud, pedirá una solicitud de celebración de una sesion de trabajo de la consejera con las personas usuarias. Que la consejera de Salud y un miembro de cada grupo parlamentario realicen un viaje de ida y vuelta en el autobús que puedan comprobar "in situ" todas sus utilidades y su necesidad.

Por su parte, el grupo de I-E de Tudela solicitará mañana en Junta de Gobierno que el ayuntamiento envíe los acuerdos adoptados a todos los ayuntamientos de la Ribera, invitándoles a adoptar acuerdos similares, y pedirá al alcalde Luis Casado un seguimiento e información de la receptividad de los acuerdos del ayuntamiento por parte de la consejera de Salud, y su cumplimiento.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE