Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rábade, ex director de Interior, dirigirá el hospital de Tudela

  • Salud prescinde finalmente de Fermín Castiella (drogodependencias) y Narciso Santana (tabaco)

Imagen de la noticia
Juan Ramón Rábade ARCHIVO
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04

El ex director general de Interior, Juan Ramón Rábade, será el encargado de la dirección del Área de Salud de Tudela, que conlleva la dirección del Hospital Reina Sofía. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Gil.

Rábade es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra e inició su carrera en la Administración en 1989, en el Ayuntamiento de Pamplona. Ha sido director de Interior desde 2003 y previamente había sido director general de Salud en dos legislaturas (1991-1995 y 1999-2003).

Recortes

Los cambios en el organigrama del departamento de Salud han traído de la mano la supresión del cargo de Responsable de Plan Foral de Drogodependencias, que ocupaba Fermín Castiella. Como ayer indicó la consejera, Marta Vera, el plan no se suprime ya que sus funciones serán absorbidas por la sección de promoción de la salud del Instituto de Salud Pública y por la dirección de Salud Mental. En cuanto a Castiella, al no ser funcionario no seguirá en el departamento. Castiella había impulsado el Plan Foral de Drogodependencias desde su inicio, en el año 1993. Previamente había un plan de Alcoholismo y Toxicomanías que dirigió el doctor Pedro Varo, entre 1987 y 1993.

También se suprime la figura de coordinador del Plan foral de Acción sobre el Tabaco, que ocupaba Narciso Santana. Al igual que en el caso anterior, al no tener puesto de funcionario no se mantendrá en la Administración.

Por último, se suprime la sección de coordinación de asociaciones y trasplantes de órganos y sus funciones administrativas serán asumidas por la dirección de Salud. Este cambio no afecta al coordinador de trasplantes, Juan José Unzué, que mantendrá esta función.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE