Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

PSN denuncia la falta de liderazgo comarcal de UPN respecto al centro de la mujer

  • Hasta la fecha, se han comprometido a colaborar 9 consistorios -5 del PSN, 3 de UPN y 1 independiente-

Imagen de la noticia
Alcaldes y portavoces socialistas asistentes a la reunión de ayer en la Casa del Pueblo de Tudela. BLANCA ALDANONDO
  • M.T. . TUDELA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El PSN denunció ayer "la falta clara y reiterada" de liderazgo a nivel comarcal del Ayuntamiento de Tudela, gobernado por UPN en coalición con PP, respecto al Centro de Atención Integral a la Mujer de la ciudad (CAIM).

Esta crítica surgió en la reunión mantenida ayer en la ciudad por alcaldes y portavoces socialistas de 15 localidades de la Ribera. En la misma, según indicó el portavoz del partido en Tudela Manuel Campillo, también se decidió "que todos los grupos socialistas, tanto estén gobernando o en la oposición, defiendan en sus ayuntamientos la conveniencia de colaborar económicamente para mantener el servicio del CAIM entre octubre y diciembre". Una aportación que "se tiene que dar con el mismo criterio para todos", dijo.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Tudela ha financiado el centro desde su apertura, pero por la crisis decidió rescindir en septiembre el contrato con la gestora y asumir el servicio hasta diciembre, con recortes, hasta que lo gestione el Gobierno foral a partir del 1 de enero de 2012.

Cuestión de comarca

Para poder financiar el último trimestre de 2011 manteniendo el servicio, hasta ayer se habían comprometido a colaborar 9 ayuntamientos con 15.377 euros. Son Cabanillas, Cascante, Castejón, Murchante y Ribaforada, gobernados por el PSN; Fitero, Cintruénigo y Corella, de UPN; y Barillas (independiente).

Campillo afirmó que UPN "está haciendo dejación de su responsabilidad y renuncia al liderazgo que le correspondería dentro de la comarca", mientras que el PSN sigue "cada vez más empeñado en seguir defendiendo las políticas sociales y potenciar la coordinación comarcal, por lo que tendremos este tipo de reuniones más periódicas a partir de ahora".

Indicó que el Ayuntamiento de Tudela sólo convocó a finales de agosto a algunos ayuntamientos que ya habían decidido colaborar con el CAIM "pero sin hacer propuestas técnicas de esa colaboración". "Establecer una colaboración de 58 céntimos por habitante fue a propuesta del Ayuntamiento de Cascante. Todos los ayuntamientos socialistas que han colaborado han puesto esa cantidad, y no todos los de UPN, ya que alguno ha aportado menos", añadió Campillo.

Consideró que "el Ayuntamiento de Tudela no ha querido ser partícipe de un acuerdo conjunto". "Puso 12.000 euros y no se ha movido esa cantidad. Pedimos que contribuya con una cuantía mayor para que sea el mismo criterio para todos", reflejó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE