Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevo abastecimiento de agua potable para Cintruénigo, Fitero y Cascante

Cintruénigo inaugurará hoy la nueva estación potabilizadora construida en el paraje de Las Estanquillas

  • DN . CINTRUÉNIGO
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
La Mancomunidad de Aguas de Cintruénigo, Fitero y Cascante inaugurará hoy la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y depósito general construido en Cintruénigo para dar servicio a las tres localidades citadas.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el servicio de abastecimiento para estos tres municipios riberos, que suman una población superior a los 13.000 habitantes.
Las obras fueron adjudicadas en 3,8 millones de euros a la unión temporal de empresas formada por Hidroambiente y Arian, bajo la dirección de obra de Cintec SL. Del total del presupuesto, 2,7 millones han sido sufragados por el Gobierno de Navarra.
Los trabajos han consistido en la ejecución de una estación de tratamiento de agua potable con una capacidad de 138 litros por segundo y ampliable hasta 180 litros, dotada con las instalaciones más actuales; la urbanización del entorno; y el depósito general de agua tratada de 5.104 metros cúbicos de capacidad en dos cámaras independientes, anexo a la ETAP, denominado depósito de Las Estanquillas, nombre del término cirbonero donde se ubica la nueva infraestructura.
A la inauguración oficial de estas nuevas infraestructuras acudirá la consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva Murguialday, quien estará acompañada por el director general del departamento de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, además de representantes de la mancomunidad de aguas de la zona y de los ayuntamientos que integran esta entidad.
Otras inversiones
Esta obra se suma a otros trabajos realizados o en curso en estas localidades, incluidos dentro del Plan de Inversiones Locales, que supondrán en total una inversión superior a los 10,6 millones de euros, de los que 7,6 proceden del Gobierno de Navarra.
Así, en el caso de Cascante, constan en el plan obras de redes en la travesía y la construcción de un nuevo depósito regulador, por importe de 946.220 euros, de los que el Ejecutivo foral aporta 587.670 euros.
En Cintruénigo, el plan incluye obras de renovación de redes por valor de 1,9 millones de euros y una aportación del departamento de Administración Local de 1,26.
Finalmente, Fitero también tiene incluida la quinta fase de la renovación de las redes para 2012, con un presupuesto de 128.430 euros, de los que el departamento aportará unos 83.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones