x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Miguel Ángel Perera, mejor faena de la feria

  • Un toro de Cebada Gago, el más destacado; y el picador tudelano Juan Manuel Sangüesa, mejor subalterno

1
Actualizada 31/07/2011 a las 01:01
  • J. UBAGO . TUDELA
A+ A-

La faena de Miguel Ángel Perera al sexto toro de la corrida del día de Santa Ana, de nombre Botellero, ha sido elegida como la mejor de la feria por los clubes y asociaciones taurinas de Tudela, que ayer dieron a conocer los premios de este año. Perera le cortó una oreja y salió a hombros al conseguir otro trofeo del tercero de la corrida.

En cuanto al galardón al mejor toro, ha recaído en Desgreñado, de la ganadería de Cebada Gago, que fue el tercero de la tarde del día 25. Lo lidió el navarro Francisco Marco, que le cortó un apéndice.

Entre los premiados destaca la presencia de un tudelano, que ha sido elegido como mejor subalterno de la feria. Se trata del picador José Manuel Sangüesa, de la cuadrilla de Francisco Marco. El jurado destacó su labor ante, precisamente, el toro Desgreñado.

Por último, el jurado decidió otorgar un premio especial a José Otero, subalterno del novillero Emilio Huertas, por su labor en el festejo del viernes 29. En concreto, recalca su "magnífica labor" en el tercio de banderillas.

Los galardones se dieron a conocer en el último coloquio taurino de las fiestas, que tuvo lugar ayer en el Hotel Tudela Bardenas.

Valoración del empresario

En el mismo participó el empresario de la plaza, Manuel Ángel Millares, que debutaba este año en la "Chata de Griseras" y que realizó una valoración de su primera feria de Santa Ana. Por un lado se refirió a la asistencia de público. "Han faltado unas 1.000 personas más por cada festejo para cubrir la feria. La asistencia ha sido un poco escasa, pero seguiremos trabajando", afirmó Millares.

También destacó que su apuesta por organizar cuatro encierros de toros -frente a los dos del año pasado- ha sido muy positiva, recalcando que ha acudido mucha gente de fuera para correrlos. También señaló que las corridas de Cebada Gago y Marca han estado por encima de los astados de años anteriores, aunque reconoció que la novillada de Conde de la Maza del viernes no fue buena.

Por último, anunció que van a intentar potenciar la afición en Tudela por medio de distintos actos como conferencias y adelantó que la final del bolsín será en las Jornadas de la Verdura. También comentó que no quiere que los actos taurinos se limiten a las fiestas y dijo que quiere organizar un festival en abril, aunque todavía no tiene confirmada su celebración ni los diestros que actuarían.

Selección DN+


  • quemao
    (01/08/11 19:51)
    #1

    con los "jamones" que va regalando el padre del mejor subalterno lo raro es que no lo hayan nombrado rey de la feria... por dios!!! anda que no ha habido mejores faenas que la suya... la rabia con que picó se puede ver en cada actuacion de este personajillo... y si eso le hace ser el mejor subarterno....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra