Más de 4.000 jóvenes inundan Tudela de fiesta
- Entre los actos destacaron una carrera de autos locos y una comida popular para 1.200 personas
- MARÍA OCHOA . TUDELA
Los jóvenes de Tudela inundaron ayer las calles de la capital ribera de música, baile, y buen ambiente. Más de 4.000 jóvenes participaron en la Fiesta de la Juventud de Tudela superando con creces las previsiones del ayuntamiento. "Esta fiesta se ha instalado ya en el calendario de los jóvenes tudelanos", indicó la concejala de Juventud, Paula Navarro.
Un almuerzo popular en la plaza de la Vida inauguró la jornada festiva donde cientos de jóvenes cargaron las pilas con apetitosos bocadillos.
La II Edición de la carrera de autos locos hizo pasar a los Tudelanos un rato divertido. La originalidad de los participantes y los divertidos disfraces fueron aplaudidos por los asistentes congregados en la plaza de San Jaime y a lo largo de la calle Las Verjas.
Un total de 11 participantes compitieron por diferentes trofeos y una pata de jamón. Premio que fue a parar al concursante más rápido, Los feos de Tudela, aunque el mejor tiempo de la carrera lo consiguió el grupo de Bobsleigth Tudela, que se estrelló al llegar a la meta y fue clasificado como el más accidentado.
Dos papa-móvil, dos tomates feos, una menestra, un bólido, un coche de carreras, un coche heavy, fueron algunos de los montajes del resto de participantes.
Larga sobremesa musical
Tras un pasacalles por las peñas organizadoras de la jornada, los jóvenes se concentraron en la plaza Vieja para acompañar a la charanga hasta la Chata de Griseras donde tuvo lugar una comida popular. Asistieron un total de 1.200 personas que completaron todos los cubiertos.
Después de una larga sobremesa, los jóvenes comenzaron a aglomerarse en el ruedo donde a las 16 horas dio comienzo la sesión de música a cargo de los dj¿s ganadores del concurso celebrado por el ayuntamiento.
Sobre las 5 de la tarde, la fiesta se interrumpió para llevar a cabo la entrega de premios de la carrera de autos-locos. La concejala de Juventud, Paula Navarro, fue la encargada de entregar los trofeos, junto a Azucena Sada Burgaleta, representante de la peña La Teba. La edil felicitó a todos los participantes por el trabajo realizado. "La carrera ha sido muy divertida y la iniciativa supone un éxito rotundo", señaló.
El plato fuerte de la tarde corrió a cargo de los DJ¿s Dani Reollo, Víctor G e Iban clavero, que con su música animaron la jornada festiva de la capital ribera.