Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Manifestación contra la pobreza

  • Más de 300 personas se concentran en la plaza de los Fueros donde se leyó un manifiesto

Imagen de la noticia
Parte de las personas concentradas en la plaza en una mañana de sol y buena temperatura. AGUIRRE
  • DN . TUDELA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Algo más de 300 personas participaron ayer en la manifestación contra la pobreza, convocada por la Alianza Española Contra la Pobreza y secundada por varias asociaciones y colectivos de Tudela. Una amplia parcanta con el lema "Derecho a soñar el mundo que queremos" y ocho propuestas escritas sobre otras tantas tablillas se colocaron alrededor del quiosco en la plaza de los Fueros, como un acto más de protesta de los cientos que han tenido lugar a lo largo de la semana por todo el mundo.

El acto lo dirigieron jóvenes de Pobreza Cero en representación de todos los grupos tudelanos, y durante cerca de una hora se desarrolló un programa con actuaciones de Sug Kelsy y un grupo de Senegal. Además, se leyó un manifiesto y se invitó al público a entregar ideas por escrito o a participar con sus comentarios a micrófono abierto. "Estamos abiertos a cuantas más ideas de cómo es ese mundo que veremos, que soñamos y que pensamos que es más justo", comentó Miguel Domínguez del grupo Quetzal.

En el manifiesto se abogó por un mundo en el que los gobiernos cumplan sus obligaciones relativas contra la pobreza y se denunció las graves consecuencias que la crisis está suponiendo, especialmente para "las personas más vulnerables" .



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE