Luz verde de Medio Ambiente al centro comercial de bricolaje que proyecta AKI
- Queda la valoración de otros departamentos y la aprobación definitiva del gobierno; podría crear más de 30 empleos
- J. MANRIQUE . TUDELA
El dirección general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha dado luz verde a la implantación del centro comercial de bricolaje de la empresa AKI en Tudela. El establecimiento proyectado se ubicará en el polígono industrial ubicado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde se encuentra Decathlon y McDonald"s.
AKI construirá un edificio rectangular con entreplanta de 116 m2 y una superficie total construida de 3.502, de los que 2.902 se destinarán a exposición y venta. Junto al acceso habrá una zona de vending, así como aseos y dos despachos. También contempla una zona de aparcamiento.
En la zona posterior se ubicará el almacén, con sus muelles de carga y descarga.
La resolución favorable de Medio Ambiente llega después de que la iniciativa fuera declarada Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) por el Gobierno de Navarra, ya que su superficie supera los 2.500 metros cuadrados.
En este caso, son varios los departamentos que tienen que dar luz verde a la iniciativa antes de que sea aprobado definitivamente por el Ejecutivo, por lo que todavía no se conocen los plazos de inicio de obra y apertura.
Más empleo a futuro
Inicialmente, AKI, que pertenece al grupo Adeo, del que también forma parte Leroy Merlín, contemplaba la posibilidad de crear más de 30 empleos, aunque esta cifra podría incrementarse hasta superar el medio centenar en un futuro.
Medio Ambiente no ve ningún impedimiento para su instalación, aunque sí pone dos condiciones. Por un lado, que la superficie de aparcamientos y viales tenga al menos una parte con pavimentos drenantes y, por otro, que se busque una continuidad en el conjunto de la zona comercial e industrial donde se ubica para reducir el impacto en el paisaje.
AKI comercializa productos de bricolaje, jardinería y decoración y sus establecimientos oscilan entre 2.000 y 6.000 metros cuadrados.
Suele instalarse en ciudades de tamaño mediano a diferencia de Leroy Merlin, perteneciente al mismo grupo, que promueve grandes superficies.