Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEPORTE EN LA RIBERA > ATLETISMO CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN ALBERTO CEBOLLADA KREMER TERCERO EN VETERANOS 40-44 AÑOS

"Los verdaderos protagonistas fueron los atletas discapacitados"

  • "Parecía mentira que pudieran pasar a una mano manteniendo el equilibrio, y levantándose una y otra vez tras las continuas caídas"

Imagen de la noticia
Alberto Cebollada en el momento de entrar en la meta. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 06/05/2011 a las 02:03

Alberto Cebollada Kremer tuvo sentimientos encontrados el pasado domingo en Cáceres, en el cross "El anillo" valedero para el Campeonato del Mundo de triatlón. Por una parte vivió la alegría de subir al podio y recoger la medalla de bronce en la categoría Veterano 40-44 años, y por otras en el transcurso de la prueba vivió unas sensaciones especiales tras ver la demostración de superación física y humana que realizaron los triatletas discapacitados.

La competición contó con 1.000 metros de natación en el primer segmento. El segundo fue de 28 kilómetros en bicicleta; y se terminó con un cross de 6 kilómetros. El deportista tudelano, que defiende los colores de la sección de la Sociedad Deportiva Recreativa Arenas, recordó esos momentos de gloria y de nostalgia.

¿Cómo se desarrolló la carrera?

En el primer sector terminé en cabeza y hasta la segunda vuelta al circuito en bicicleta no me vi superado por el rival que al final fue el campeón. Aguanté en el segundo puesto hasta los metros finales del cross, en los que me pasó un portugués.

¿Cómo se sintió con la medalla de bronce al cuello?

Siempre es bonito estar en el podio y más en un Campeonato del Mundo.

¿Fue dura la carrera?

Muy dura, porque, aparte de la categoría de los participantes, el día anterior no paró de llover y el circuito se encontraba completamente embarrado. Esta situación endureció todavía más la prueba.

¿Qué es lo que más le impresionó de esta experiencia?

Sin duda ninguna los verdaderos protagonistas fueron los atletas discapacitados. ¡Qué demostración de capacidad de superación nos dieron a todos¡ Y en fortaleza física y mental nos superaron a todos los allí presentes. Dejaron patente la frase de "el que quiere puede", y que para ellos las limitaciones físicas no existen.

Se le nota emocionado...

Quiero hacer pública mi enhorabuena a todos los triatletas discapacitados. Los había amputados, con un solo brazo, ciegos (en tándem) o con una sola pierna, que se atrevieron con un recorrido de bicicleta embarrado e impracticable en algunos tramos.

¿Algo especial que se le quedó grabado?

No olvidaré nunca la imagen del triatleta que realizó el tramo de carrera a pie con muletas, que se le hundían constantemente en el barro. En los tramos técnicos, en los que al resto de participantes nos costaba sobrepasar con un gran esfuerzo por las piedras sueltas, agua y mucho barro, ellos, que repito fueron los verdaderos protagonistas, lo hacían como mejor podían.

¿Nos lo cuenta?

Parecía mentira que pudieran pasar a una mano manteniendo el equilibrio, y levantándose una y otra vez tras las continuas caídas. Cuando tú les pedía paso para adelantarles se retiraban con cortesía y me cedían su sitio para que yo lo ocupara. Mi grupo de edad de la categoría de Veterano salió justo tras ellos y estuve encabezando la prueba hasta la segunda vuelta en bicicleta.

¿Volverá a competir?

Los años no pasan en balde, pero esta temporada he comenzado fuerte y estoy a gusto en esta competición de triatlón. Si el año que viene me mantengo igual, seguro que volveré a probarme.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE