Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REMODELACIÓN

Los tudelanos conocen el teatro Gaztambide

Más de 1.400 vecinos participan en las dos jornadas de visitas guiadas al edificio

  • M.T. . TUDELA
Publicado el 26/03/2011 a las 02:02
Había expectación entre los tudelanos por conocer el resultado de la larga reforma del teatro Gaztambide. Prueba de ello son los 1.486 vecinos inscritos para participar en las visitas guiadas al espacio escénico que se iniciaron en la tarde de ayer y concluirán hoy.
Tal ha sido la demanda que el ayuntamiento tuvo que ampliar la previsión inicial. "Prácticamente todos los inscritos van a poder verlo aunque, después de que se inaugure el lunes, podrán hacerse otras visitas", dijo la edil de Cultura, Merche San Pedro, que, junto con el alcalde, Luis Casado, atiende a los ciudadanos en las visitas.
Cambio total
La iniciativa comenzó a las 16 horas con un primer grupo de unas 70 personas. Escucharon la información que les proporcionó Casado mientras recorrían la instalación y salieron satisfechos del resultado. El alcalde también respondió a sus preguntas. Respecto a que no se proyecte cine, dijo que se puede utilizar para este fin "en actos puntuales". "La idea es poder reconvertir el Moncayo en una gran sala de cine", dijo.
La jornada se completó con otras 9 visitas -una cada media hora-. El resto serán hoy de 9.30 a 14 horas.
Mª LUISA RUIZ GARCÍA 76 AÑOS. TUDELA"Creo que va tener una acústica buenísima""No creía que iba a ver una cosa tan bonita. Lo que más me ha llamado la atención es el escenario. Creo que va a tener una acústica buenísima".
Mª JOSÉ HERNÁNDEZ CORREAS 54 AÑOS. TUDELA"Es muy bonito y acogedor""Es muy bonito, acogedor y cálido. No esperaba tanto. Todo en conjunto me ha encantado. Ahora hay que utilizarlo".
Mª ROSA MONEO DEL SASO 79 AÑOS. TUDELA"No hay comparación con el antiguo teatro""Me ha parecido precioso. Ha ganado muchísimo. No hay comparación con el antiguo teatro. En cuanto saquen los abonos cogeré uno".
ESTHER JIMÉNEZ TORRECILLA 56 AÑOS. TUDELA"Me ha gustado todo""Me ha gustado todo, sobre todo el color naranja. Tenía ganas de verlo. A ver si somos capaces de ir a los actos y no tener que ir a otras ciudades".
JESÚS CALVO PEÑA 64 AÑOS. TUDELA"Me han sorprendido los edificios que han añadido""Ha ido despacio pero ha merecido la pena. Me gusta la distribución y me han sorprendido los edificios que han añadido. Para disfrutarlo".
VICENTE AGUADO HERNÁNDEZ 69 AÑOS. TUDELA"Podemos estar orgullosos""Ha quedado muy digno y funcional. Podemos estar orgullosos de tener un teatro de esta categoría no sólo para Tudela sino para la zona".
ISABEL FERNÁNDEZ LAMANA 49 AÑOS. TUDELA"Mereció la pena esperar""Mereció la pena esperar. La decoración en naranja me ha parecido diferente, y las sillas de los camerinos un poquito "poco". Pero está muy bien".
AGUSTINA MAGDALENA GIL 86 AÑOS. TUDELA"Me ha parecido impresionante"""Me ha parecido impresionante. Todo me llama la atención. No me decepciona que no sea para cine porque si arreglan el Moncayo, ya tendremos".
JAVIER GARCÍA LÁZARO 53 AÑOS. TUDELA"Ha cambiado como de la noche a la mañana""Ha cambiado como de la noche a la mañana. Es otro teatro. Ha sido un lavado de imagen tremendo y me ha gustado el conjunto".
MARTA MUÑOZ SOLA 81 AÑOS. TUDELA"Ya tengo entradas para ocho espectáculos""Mi marido, Félix Merino, y yo ya hemos sacado esta mañana -por ayer- entradas para 8 espectáculos. Mire si tenía ganas de que lo abrieran".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones