Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Los recortes en la sanidad ribera, a debate en Tudela

  • Médicos y sindicatos criticaron ayer las medidas de Salud en una charla a la que asistieron unas 150 personas

Imagen de la noticia
Imagen de parte de los asistentes a la charla celebrada ayer en el salón de actos de Castel-Ruiz. NURIA G. LANDA
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 15/03/2012 a las 06:00

Alrededor de 150 personas asistieron ayer en Tudela a una charla informativa en la que se analizó la situación actual de la sanidad pública y, en concreto, de los recortes sufridos en la Ribera.

El acto contó con la participación de Ana Campillo, médico del hospital Reina Sofía de Tudela; Luis Mendo, médico del centro de salud de Cadreita y presidente en Navarra de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Sermergen); Txomin González, delegado del sindicato LAB; y Pilar Ochoa, trabajadora del laboratorio del hospital de Tudela.

Mendo centró su intervención en la defensa del mantenimiento del laboratorio del hospital y apuntó que el proyecto de centralización en Pamplona presentado por Salud "no mejorará ni la calidad del servicio ni sus prestaciones actuales".

Mendo indicó que el supuesto ahorro que esta medida aportará "tampoco es justificación". "Vemos que el ahorro que se va a conseguir con esta centralización sólo se va a lograr en personal, pero no calculan inconvenientes como los desplazamientos que se van a generar para llevar las muestras a Pamplona o las alteraciones que dichas muestras pueden sufrir", indicó.

Por su parte, Ana Campillo criticó las medidas adoptadas en sanidad como la privatización o la posibilidad de aplicar el copago. Para mejorar el sistema sanitario, la médico tudelana abogó por la financiación adecuada, realista y finalista; reducción de burocracia con la introducción de la receta electrónica o un sistema automático de renovación de bajas; centralización de compras; cambios en la política de personal con la especialización y aumento de capacitaciones de enfermería; y el control de gasto farmacéutico.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE