TUDELA
Los premios de la IV Quincena del Cortometraje, a Madrid
El primer puesto de este concurso, organizado por el bar De Risa y Oro, fue para Esteban Crespo
- DN . TUDELA
Tudela cerró ayer su IV Quincena del Corto promovida por el bar De Risa y Oro con la ceremonia de entrega de premios.
El ganador de esta edición fue el madrileño Esteban Crespo, quien recibió un premio en metálico de 500 ? como mejor cortometraje de más de 5 minutos de duración por su obra Nadie tiene la culpa.
El segundo premio (300 euros), correspondiente a la categoría de cortometrajes de menos de 5 minutos, también se fue para Madrid. Concretamente, la obra galardonada fue 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel.
Además, el jurado del certamen otorgó los siguientes premios, todos ellos sin dotación económica: Mejor cortometraje, The astronaut on the roof, de Sergi Portabella; mejor guión, Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo; mejor actor, Borja Pérez, por Desastres; y mejor fotografía, She"s lost control, de Haritz Zubillaga.
El jurado estuvo compuesto por los directores tudelanos Miguel Ángel Calvo Buttini y Julio Mazarico, y por los propietarios del bar De Risa y Oro, Tania Miranda y Jesús Salcedo.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el cine Moncayo y, además de la entrega de premios, contó con la proyección de los cortos premiados este año; de las obras galardonadas en la edición anterior (Los 4 McNifikos, de Tucker Davila, y Camas, de Manuela Moreno); y el último corto de Julio Mazarico, Pablo en el país de las mates.