Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los nuevos juzgados de Tudela se incorporan al proyecto europeo Eco-City

La construcción de estos juzgados es una intervención prioritaria del Plan Navarra 2012, adjudicada a Obrascón Huarte Laín S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L. por 5,2 millones de euros Tudela participa en el proyecto Eco-City junto a las ciudades de Helsingør (Dinamarca), Helsingborg (Suecia) y Trondheim (Noruega)

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2011 a las 17:33
Los nuevos juzgados de Tudela, cuyas obras está previsto que culminen a finales de año, se han incorporado al proyecto europeo Eco-City destinado al fomento de edificios públicos de alta eficiencia energética.

El acuerdo, que permitirá que el edificio opte a una subvención de hasta 30.000 euros de la Comisión Europea, ha sido suscrito en Tudela por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

La construcción de estos juzgados es una intervención prioritaria del Plan Navarra 2012, adjudicada a Obrascón Huarte Laín S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L. por 5,2 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, en el que ha apuntado que se espera que el recinto comience a estar operativo a principios del próximo ejercicio.

Los proyectos de edificación acogidos a las subvenciones y ayudas previstas en el programa Eco-City deben someterse a un proceso de verificación y control de consumos que se encarga de realizar el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), durante los 12 meses siguientes a la finalización de la obra.

Los ingenieros y arquitectos redactores del proyecto para la construcción de los nuevos juzgados comprobaron recientemente que "la única mejora necesaria" para incluir el edificio en este programa es el aumento del espesor térmico de cubierta en dos centímetros, con un coste aproximado de 15.000 euros, lo que ha contado con el visto bueno del Ejecutivo.

El Consistorio tudelano participa desde 2005 en este proyecto comunitario, financiado por el programa Concerto de la UE, y que fomenta la aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de los nuevos edificios que se están construyendo en la zona del Queiles y de las viviendas que se están rehabilitando en el barrio de Lourdes.

Los edificios rehabilitados y de nueva planta incluidos en este proyecto deben reunir unos requisitos mínimos en cuanto a aislamientos térmicos, eficiencia energética y monitorización de datos.

Tudela participa en el proyecto Eco-City junto a las ciudades de Helsingør (Dinamarca), Helsingborg (Suecia) y Trondheim (Noruega).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora