TUDELA
Los nuevos juzgados se construyen en plazo y estarán acabados para diciembre
Los vocales del Poder Judicial para Navarra dijeron que cubrirán las necesidades actuales "e incluso las futuras"
- DN . TUDELA
La construcción de los nuevos juzgados de Tudela se desarrolla según lo previsto y acabará a fin de año. Así lo afirmó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández. "Parece que hubo un pequeño retraso, pero en este momento se sigue manteniendo diciembre como fecha de finalización", comentó.
Fernández, junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, acompañó a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegados para Navarra, Miguel Carmona y Antonio Monserrat, en la visita que realizaron a las obras. Su coste es de 5,2 millones de euros.
Carmona afirmó que el edificio va a satisfacer las necesidades judiciales para Tudela. Monserrat añadió que "complementa muy bien la nueva estructura judicial en Tudela y su partido con la creación del nuevo quinto juzgado mixto con el cual se cubren las necesidades actuales e incluso las futuras". Comentó que el edificio cumplirá con la función de acercar la justicia al ciudadano.
Tras esta visita, fueron recibidos por el alcalde, Luis Casado, y se reunieron con los responsables del colegio de abogados y de los procuradores, y con los jueces y secretarios de los juzgados. Fernández dijo que en 3 años se ha pasado de 3 a 5 juzgados en Tudela. "Queremos adaptar esta situación, que es muy buena, a la nueva oficina judicial que queremos implantar", reflejó.