Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los Gigantes de Tudela, con el Diario

Un libro recoge la tradición de los Gigantes en Tudela, desde su origen en el siglo XVII hasta este año en el que la comparsa municipal celebra sus bodas de plata. Se puede adquirir a partir de mañana, día 10 de julio, junto con Diario de Navarra

  • DN . TUDELA.
Publicado el 08/07/2011 a las 23:00
CIEN páginas y más de 130 imágenes para recorrer la historia de los gigantes en Tudela y rendir un homenaje a los 25 años de andadura de la comparsa municipal. Éste es el contenido del libro Gigantes en Tudela, desde su origen en el siglo XVII hasta el XXV aniversario de la comparsa municipal que ha editado EGN con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Eroski y Diario de Navarra. También han cedido documentación el Archivo Municipal de Tudela, Luis María Marín Royo, la Orden del Volatín y La Voz de la Ribera.
El libro, del que se han editado 1.500 ejemplares, se puede adquirir a partir de mañana domingo, día 10 de julio, junto con Diario de Navarra a un precio de 7,95 euros. Los suscriptores podrán conseguirlo en la delegación del periódico de Tudela, situada en el número 7 de la plaza de Sancho el Fuerte, a un precio especial de 5,95 euros. En el hipermercado Eroski de Tudela también habrá ejemplares a la venta.
La presentación de este trabajo corrió a cargo del alcalde, Luis Casado; el gerente de Eroski-Tudela, Javier Zamora; Ana Domínguez, directora de EGN; y Arancha Zuazu, responsable de marketing de Diario de Navarra en la capital ribera.
Casado dijo que "merecía un esfuerzo por parte de todos sacar una edición, además de buena calidad porque está muy bien, para recordar el 25 aniversario de la comparsa y dar un repaso a la historia de los gigantes en Tudela".
Zamora afirmó que Eroski lleva más de 30 años en Tudela y que cuando les ofrecieron participar "vimos que era una oportunidad maravillosa para poder responder a algo que es muy de la ciudad".
El contenido
El libro recorre, como en un pasacalles, desde las primeras figuras que allá por 1614 participaban en la procesión del Corpus, pasando por los Gigantes Negros de 1900, Cleopatra y Marco Antonio, hasta las comparsas actuales. Se divide en tres capítulos: Desde los orígenes hasta 1986; 25 años de la Comparsa Municipal de Gigantes de Tudela -la parte central del libro se dedica a este aniversario-; y Otras comparsas de Tudela -Perrinche y la Asociación Nueva Comparsa-.
GIGANTES EN TUDELAEdición. EGN, con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Eroski y Diario de Navarra.
Contenido: El libro hace un repaso a la presencia de gigantes en la capital ribera, desde su origen en el siglo XVII hasta este año en el que la comparsa municipal celebra su XXV aniversario. Tiene 100 páginas y más de 130 imágenes.
Ejemplares. Se han sacado a la luz 1.500 ejemplares. Se pueden adquirir a partir de mañana junto con Diario de Navarra a un precio de 7,95 euros -suscriptores a 5,95 euros-. También habrá ejemplares a la venta en Eroski.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE