Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Los alumnos del IES Benjamín recaudan fondos para África

  • Montaron un mercadillo solidario con artículos propios que vendieron en el centro educativo

Imagen de la noticia
Puesto de venta en el vestíbulo del IES Benjamín. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

Los alumnos del IES Benjamín de Tudela mostraron su solidaridad en las pasadas fiestas de Navidad con la celebración de un mercadillo que tuvo como finalidad la recaudación de dinero para enviar ayuda humanitaria a los países del denominado "cuerno" de África: Etiopía, Kenia, Somalia, Uganda, Eritrea y Yibuti, principalmente, donde millones de habitantes padecen hambre.

La necesidad de agua y alimentos en esa zona del continente africano llevó a las profesoras de Religión del centro educativo tudelano a sensibilizar a sus alumnos, que animaron a la comunidad escolar a participar en esta iniciativa. Para ello recogieron diferentes artículos como libros, bisutería, bolsos, complementos, películas, juegos, artículos de decoración y otros, que pusieron a la venta.

Los precios de los productos oscilaron entre 1 y 3 euros y se pudieron retirar durante tres días en el vestíbulo del edificio central. Además, en la compra participaron también otras personas sin relación con el centro que conocían la iniciativa.

Fueron los propios alumnos los que se encargaron de atender el mercadillo, repartiéndose en las mesas y las horas de los tres días. Al final, la satisfacción general fue positiva porque "se consiguió una buena venta por una buena causa", dijeron.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE