Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las rebajas llenan las tiendas de Tudela

  • La mayoría de los comercios han acusado la crisis durante la temporada pese a los descuentos realizados

Imagen de la noticia
Largas colas se formaron en las tiendas para pagar las compras realizadas. AGUIRRE
Imagen de la noticia
Al mediodía de ayer la tienda de Mango en la calle Carrera estaba repleta de personas mirando precios y comprando. AGUIRRE
Imagen de la noticia
Gente de todas las edades en las rebajas de ayer en Covi-Hombre. AGUIRRE
Imagen de la noticia
Por las calles de Tudela se dejaron ver muchísimas personas cargadas con bolsas. AGUIRRE
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

Pantalones de pana y camisas de calidad de temporada por 30 y 24 euros, respectivamente; chaquetas desde 12,99 euros; prendas por 7 euros; y hasta descuentos del 50% ofertaban ayer las tiendas del textil de Tudela en el primer día de las rebajas. Hubo sol en la capital ribera, pero fuerte viento y el termómetro entre 13 y 9 grados. Pero al coincidir el inicio de las rebajas con sábado, los establecimientos de la capital ribera se llenaron de clientes, se hicieron largas colas de espera para abonar los artículos, y en las calles se notó el movimiento de cientos de riberos llegados de los pueblos de alrededor.

Trabajo para los propietarios o responsables de los comercios -algunos reconocen que la temporada normal ha sido más baja que otros años-, y satisfacción en la mayoría de los clientes, que pudieron adquirir el artículo que deseaban. Los comerciantes esperan una temporada de rebajas satisfactoria y los clientes han esperado a estas fechas, porque confían en comprar a menor precio la ropa necesaria. Las rebajas finalizarán el 29 de febrero.

Esperando a la apertura

Covi Simón Aguado regenta la tienda Covi-Hombre en la calle Eza, con unos descuentos entre el 30 y 40%. "Creo que van a ser días mejores que en las rebajas de 2010. La gente las estaba esperando con más ganas que otros años. La temporada normal ha estado más floja, aunque en Navidad se han notado los descuentos y subieron las ventas. Los precios de ahora son una oportunidad que aprovechará el cliente", señaló.

Erika Fernández, de Mango Tudela en la calle Carrera, no daba abasto. "A las diez cuando hemos abierto había gente esperando a entrar. Hemos empezado fuertes, con el 50% de descuento, y la cosa va muy bien. Llevamos un año tras la nueva apertura de la tienda y no tenemos ninguna queja", comentó.

En el otro lado del mostrador, las primas Maite e Idoya Alayeto de Murchante estaban satisfechas por las compras realizadas. "Hemos cogido un chaquetón y unos pantalones. No no hemos gastado mucho dinero y se nota la bajada de los precios porque no han vendido mucho en temporada normal", confesaron.

Mari del Villar Romano, de Corella, iba cargada de bultos. "Hay prendas de calidad a buen precio y otras más caras. Quiero aprovechar el primer día por las tallas y porque en Viena, donde resido todo el año, la ropa es más cara", afirmó.

La tudelana María Jesús Pelardaaprovechó las rebajas para comprar los Reyes de su sobrina. "Las tiendas están a tope de gente y hay buenos precios si miras bien", dijo. Su cuñado Alberto Aragónaprovechó para hacer fila en la caja y así ganar unos minutos de espera.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE