Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

29 ABRIL-8 MAYO

Las Jornadas de la Verdura ofertarán visitas a una finca de espárragos y a bodegas

Serafín Osta afirma que potenciar el consumo en fresco del espárrago es "la única salida viable" para este producto

  • M.T. . TUDELA
Publicado el 20/04/2011 a las 01:05
Dos visitas guiadas a una finca de espárragos y otra a varias bodegas del Casco Viejo son las novedades que ha preparado la concejalía de Turismo para las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que celebrará Tudela del 29 de abril y el 8 de mayo. Ambas iniciativas se suman a las visitas a la Mejana que se vienen desarrollando los últimos tres años.
Esta actividad comenzará con las visitas al huerto de 7 robadas de Emilio Gil. Serán el 30 de abril y el 1 de mayo y se pueden apuntar en la oficina de turismo Punto de Encuentro un máximo de 60 personas a cada una, al precio de 3 euros. Partirán hasta este huerto de la Mejana desde la oficina de turismo en un tren infantil. Tras conocer cómo cultiva Gil sus productos y degustar algunos de ellos, regresarán al punto de partida.
El mismo número de participantes, forma de inscripción y precio regirá para las visitas a la finca de espárragos de 5 hectáreas que tiene Serafín Osta en la carretera de Ejea, en término de Valdetellas, y que produce entre 30.000 y 35.000 kilos. Serán los días 7 y 8 de mayo a las 10 horas.
Finalmente, la ruta de las bodegas será el 7 de mayo a las 12.30 horas -también a 3 euros-. Un guía conducirá a los inscritos por las bodegas de la oficina de turismo, del ayuntamiento y de la Casa del Almirante. Se les ofrecerá un vino español y pinchos de verdura.
"Es un primer paso de la ruta de bodegas. Nos gustaría que fuera más amplia el próximo año", afirmó el edil de Turismo, Jesús Álava, quien agradeció la colaboración de los agricultores tudelanos Gil y Osta. "Las jornadas están para vender el sector primario", dijo.
Osta afirmó que el problema que está teniendo el espárrago es la "competencia desleal" de China y Perú. Añadió que potenciar el consumo en fresco "es la única salida viable que nos queda y que vemos posible, lo que pasa es que habría que invertir bastante y hacer mucha propaganda".
Premio "Gana tu peso en verdura" y concurso de guisos de los comerciosLa Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, y Zona Comercial Barrio de Lourdes participarán en las Jornadas de la Verdura con distintos actos.
La primera sorteará por segundo año consecutivo el premio "Gana tu peso en verdura", así como seis cenas para dos personas. Los establecimientos repartirán hasta el 3 de mayo un boleto con cada compra. La rifa tendrá lugar el 5 de mayo y el día 7 se realizará el pesaje público del ganador en la carpa del paseo del Queiles.
Por su parte, la asociación Zona Comercial Barrio Lourdes organizará junto con la Orden del Volatín el IV Concurso de Guisos con Verduras. Habrá premios para la mejor elaboración, presentación y degustación. Tendrá lugar el día 1 de mayo en la plaza del padre Lasa.
La entidad realizará también una degustación de productos de la tierra y sorteará varios regalos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones