Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Las jornadas sobre discapacidad analizarán la accesibilidad

  • Están organizadas por Amimet y se celebrarán en el campus de la UPNA el 21 y 22 de octubre

  • DN . TUDELA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera de Navarra (Amimet) y la UPNA han organizado para el 20 y 21 de octubre las XI Jornadas Nacionales sobre Discapacidad, que este año se centrarán en la formación en igualdad y la accesibilidad universal. La actividad tendrá lugar en el campus de la universidad en Tudela y reunirá a varios especialistas sobre el tema.

El objetivo de estas jornadas no es otro que conectar el principio de libertad e igualdad con el de accesibilidad universal, "el gran reto de nuestra sociedad", según destaca Amimet. "Es básico educar y formar a toda la ciudadanía y para ello debemos construir y asentar una estructura social que lo permita", añade.

Durante los dos días que se prolonga la actividad, se dará a conocer la realidad actual en cuanto a la conciencia social sobre accesibilidad, además de evaluar las políticas existentes, especialmente en Navarra, para favorecer este objetivo. También se tratarán las tecnologías y medios existentes para conseguir este fin, mediante experiencias de actuaciones concretas.

El programa

Las jornadas comenzarán el jueves 20 de octubre a las 9.30 horas con un acto inaugural. Se llevarán a cabo varias ponencias sobre distintos temas, entre ellas una ponencia sobre cómo se puede integrar la accesibilidad en los planes urbanísticos de las ciudades. Además, habrá talleres para los asistentes durante la tarde.

La actividad continuará el viernes 21 con nuevas presentaciones y una mesa redonda con representantes de distintas entidades relacionadas con la discapacidad. La clausura está prevista para las 14 horas.

Los interesados en inscribirse -es gratuito- pueden hacerlo a través de Amimet (teléfono 948 848 402 o la web www.amimet.com).

En estas jornadas colabora el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Caja Navarra y Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE