Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIBAFORADA

Las III Jornadas Templarias comienzan hoy

Se prolongarán hasta el domingo y habrá talleres, exposiciones, y recreaciones medievales

  • DN . RIBAFORADA
Publicado el 31/03/2011 a las 03:00
Ribaforada dará comienzo hoy a sus III Jornadas Templarias, que se prolongarán hasta el domingo con distintos actos.
Esta tarde, a las 16 horas, habrá un taller de elaboración de queso de oveja en la sala polivalente y a las 19 horas se abrirán oficialmente las jornadas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de armas medievales árabes y cristianas o instrumentos de tortura en la casa de cultura.
A las 20 horas habrá una charla sobre el nacimiento del Reino de Navarra y las órdenes del Temple y San Juan de Jerusalén en Ribaforada. Será en la casa de cultura y correrá a cargo de José Ángel Pérez Calavia.
El viernes habrá otra charla a la misma hora con Mª Luisa Zardoya Aranaz sobre el acercamiento a la situación económica de la encomienda templaria de Ribaforada.
Sábado y domingo
Los actos se trasladarán el sábado a la calle. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas habrá mercado medieval, cuenta cuentos, talleres infantiles, desfile y luchas de caballeros y música medieval. A las 21 horas se repartirá queimada y tendrá lugar un espectáculo de fuego y música.
El domingo se repetirán estas actividades con algunas novedades como un espectáculo de rapaces a las 13 y a las 18 horas.
También habrá un cuenta cuentos infantil a las 17 horas en la casa de cultura. Llevarán por título La dama del río y El leñador y la muerte.
volver arriba

Activar Notificaciones