Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MILAGRO

Las antiguas escuelas se convierten en un edificio social

Se ha restaurado la primera planta, que tiene siete aulas, y el presupuesto ascendió a 173.000 euros

  • ANA BERICAT . MILAGRO
Actualizado el 19/03/2011 a las 02:25
La primera planta del edificio que hasta 2008 acogió a los alumnos del colegio público de Infantil y Primaria de Milagro se ha convertido en un espacio abierto a la participación ciudadana. Las obras de restauración del Edificio Spacium -como así se denomina- han ascendido a 173.000 euros. Tiene una superficie de 370 m2 y el 30% del coste ha sido financiado por el Ayuntamiento de Milagro, corriendo el 70% restante a cargo de los fondos europeos gestionados por el Consorcio Eder a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Los trabajos desarrollados han consistido en mejoras de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad, que dan al edificio un aspecto más nuevo con una imagen colorista y luz.
Al acto de inauguración asistió ayer la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro; el alcalde de Milagro, Esteban Garijo; la concejal de UPN Yolanda Ibáñez; la presidenta del Consorcio Eder, Yolanda Marco; y vecinos de la localidad. El párroco José Ignacio Omeñaca bendijo las nuevas instalaciones.
El complejo cuenta con siete aulas en la planta baja para diferentes actividades. La superior, que se reformará más adelante, también acoge a otros colectivos de jóvenes o de la tercera edad. Todos ellos tienen llave de su sala y son responsables de su uso.
Begoña Sanzberro destacó que estas reformas "son una manera de recuperar y conservar edificios para uso de sus vecinos" y la concejal Yolanda Ibáñez señaló que en las nuevas dependencias "se podrán desarrollar 200 actividades". "Además esperamos que por este edificio pasarán alrededor de 3.000 usuarios", dijo.
OTROS DATOS 1 Siete aulas. Spacium cuenta con 7 aulas que están dedicadas a usos informáticos, pictóricos, de encuentro juvenil, reuniones, y de formación y ensayos. Estas dos últimas tienen aislamiento acústico para la escuela de jotas, la coral Artavia y la asociación musical Sol Mayor.
2 Planta superior. Da cabida a la escuela de música, el Banco de Alimentos, y otros locales para catequesis, grupo de jóvenes y las asociaciones Jovemil y Boadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE