Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La Quincena del Corto De Risa y Oro, del 7 al 17 de noviembre

  • El certamen, que repartirá 800 euros en premios, cuenta este año con la participación de un total de 30 obras

Imagen de la noticia
Jesús Salcedo Condón, ante la puerta de su bar De Risa y Oro. ALDANONDO
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

El bar De Risa y Oro, ubicado en la plaza Mercadal de Tudela, iniciará el lunes, día 7 de noviembre, su IV Quincena del Cortometraje. En el certamen participarán 30 obras seleccionadas entre las 150 recibidas, procedentes de toda España e, incluso, de Argentina.

El concurso se divide en dos categorías: cortometrajes de entre 5 y 15 minutos, con un premio de 500 euros al ganador; y cortometrajes de menos de 5 minutos, con un premio de 300 euros. Serán los propios espectadores quienes decidirán con sus votos el ganador de cada categoría.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el propio establecimiento organizador del certamen entre el 7 y el 17 de noviembre, de lunes a jueves, a partir de las 19 horas. La entrada será gratuita.

La entrega de premios se celebrará el día 25 de noviembre en un acto que se desarrollará en el cine Moncayo a las 20.30 horas. En esta ceremonia se proyectarán los dos cortos ganadores, los dos vencedores el año pasado, y una de las recientes obras del realizador tudelano Julio Mazarico.

Un festival con futuro

La presentación de la IV Quincena del Corto tuvo lugar ayer en el propio bar tudelano. Los propietarios del establecimiento, Jesús Salcedo Condón y Tania Miranda Antón, mostraron su satisfacción por el "creciente interés" que este certamen despierta entre los aficionados al cine de Tudela, y anunciaron su intención de darle continuidad. "Se trata de una iniciativa distinta; que genera un ambiente muy majo en el local; y que, además, sirve para proyectar en Tudela cortometrajes que, de otra forma, no se podrían ver en la ciudad", explicó Salcedo.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar con la proyección del cortometraje Derecho de admisión, del director tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini, quien estuvo presente en el acto; y con una cata de vinos de la bodega Malón de Echaide de Cascante.

El certamen cuenta con el patrocinio de varias casas comerciales y con la colaboración del centro cultural Castel-Ruiz.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE