Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La policía persigue a un vehículo durante casi 9 km en Tudela

  • Huyó a gran velocidad y con varias infracciones; la policía le dejó ir ante el peligro que generaba y lo detuvo a las horas

  • J.M. . TUDELA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

La Policía Municipal de Tudela persiguió a un conductor en la madrugada de ayer durante casi 9 kilómetros y optó por dejarle ir ante el peligro que estaba generando y después de tenerlo identificado. Horas después, fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial y puesto en libertad. También se le inmovilizó el vehículo, un seat Ibiza, y se le incautó una pequeña cantidad de hachís.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.45 horas, cuando la policía circulaba en un furgón por la carretera de Alfaro. Vieron un vehículo en sentido contrario y conocieron al conductor, quien, al darse cuenta de la presencial policial, aceleró y continuó la marcha.

Recorrido

La patrulla le siguió y encendió las señales luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso y continuó huyendo a gran velocidad. A partir de ahí inició un recorrido que se prolongó durante 8,8 kilómetros. Circuló por la avenida Merindades, la carretera de Corella y accedió al polígono de las Labradas, donde tomó una rotonda en dirección contraria.

Luego siguió hasta donde se encuentra la Inspección Técnica de Vehículos y volvió a cometer una infracción grave. Circuló en dirección contraria por la salida que hay en ese punto de la A 68 (antigua N-232) para acceder a la misma y, haciendo un giro de 180 grados, se incorporó a la autovía en la dirección correcta.

La policía continuó la persecución durante unos tres kilómetros por la citada autovía, pero los agentes decidieron detenerse ante el peligro que estaba generando el conductor durante la huída por la gran velocidad a la que circulaba. La policía ya tenía identificado al conductor, al que finalmente detuvo ayer por la mañana en la cuesta de la Estación cuando iba en su coche.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE