Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La Policía Local de Tudela estudia el uso de la bicicleta para sus servicios

  • Este cuerpo de seguridad ciudadana recibió 45.835 llamadas y realizó 2.802 atenciones en 2011

De izquierda a derecha, Enrique Bellostas, Pedro Martín Páez, Ignacio Almaluez, Patxi Baldanta, Maribel Echave, Miguel Ángel Escudero y José Ángel Santamaría.
De izquierda a derecha, Enrique Bellostas, Pedro Martín Páez, Ignacio Almaluez, Patxi Baldanta, Maribel Echave, Miguel Ángel Escudero y José Ángel Santamaría.
NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 23/03/2012 a las 16:40
La Policía Local de Tudela podría realizar los servicios diarios de la ciudad en bicicleta en un futuro a corto plazo. Lo anunció el concejal responsable del área de Personal y Policía Local, Francisco Javier Fernández Vázquez, en el transcurso de la fiesta que este cuerpo de seguridad tuvo este lunes en honor a su patrón San José de Calasanz.

En este mismo acto, que se celebró en el salón de plenos, se concedió la medalla de servicios a Maribel Echave Blanco, responsable del área de Personal y Policía Local en la anterior legislatura; y se entregaron metopas honoríficas a los jefes de los otros tres cuerpos de seguridad de Tudela: Pedro Martín Páez, capitán de la Guardia Civil; José Ignacio Almaluez, comisario de la Policía Nacional; y Miguel Ángel Escudero, jefe de la comisaría de la Policía Foral de Tudela; y al jefe de la Policía Local de Burlada, Enrique Bellostas Suescun.

IDEA POR CONCRETAR


Fernández destacó que la idea del uso de la bici se había "consultado, preguntado y propuesto a posibles interesados". "Nos haría ilusión y es algo novedoso que nos ayude a predicar con el ejemplo. Que nuestra policía haga uso de la bicicleta en el trabajo diario para, entre otras cosas, fomentar el compromiso con el medio ambiente, ser una fórmula más de ahorro, y potenciar ante los ciudadanos el uso de la bicicleta y del carril bici", dijo.
El concejal tudelano comentó que la iniciativa está por concretar. "Vamos a ver si las circunstancias nos lo permiten. Trabajamos para que el coste de esta inversión sea lo menos posible y articularemos las medidas necesarias para que al ciudadano y al ayuntamiento le cueste lo menos posible y, si es nada, mejor", añadió.

José Ángel Santamaría, jefe de la Policía Local, dijo que se vive una época difícil que impide cubrir las vacantes existentes cuando las demandas de los ciudadanos se han incrementado. "Estamos dando un servicio similar o mejor con menos recursos y trabajamos en aumentar la eficiencia para atender las necesidades de seguridad ciudadana y de policía administrativa". Aseguró que el objetivo es "sumar efectivos para que, estratégicamente, podamos aumentar la eficiencia, racionalizando los recursos humanos que disponemos los cuerpos policiales que operan en Tudela", afirmó.

Por su parte, Reyes Carmona, concejal de Urbanismo, agradeció la presencia de toda las autoridades "que son reflejo de la coordinación de todas las policías que hay en nuestra ciudad", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE