Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES 2011

La lista de UPN de Tudela para las elecciones incluye 6 caras nuevas entre los 12 primeros

Son Reyes Carmona, Joaquim Torrents, Natalia Castro, Arturo Pérez, Gloria González y Raúl Salvador. Quedan fuera seis ediles, entre ellos Mariví Castillo, que irá en la candidatura de UPN al Parlamento.

  • DN. Tudela
Actualizado el 10/05/2011 a las 10:12
La candidatura de UPN al Ayuntamiento de Tudela para las próximas elecciones incluye seis caras nuevas entre los doce primeros puestos respecto a los anteriores comicios -ahora gobierna con mayoría absoluta con 12 ediles-.
Las novedades son Reyes Carmona Blasco (37 años), actual parlamentaria y que fue edil del consistorio ribero la pasada legislatura, que ocupará el número dos de la candidatura tras el alcalde, Luis Casado Oliver; Joaquim Torrents Delgado (26 años), periodista que trabaja en Canal 6 Navarra y que los últimos años ha colaborado con el CD Tudelano, del que es directivo, que ocupará el cuarto puesto; la abogada Natalia Castro Lizar (38 años) -en el puesto 7-; Gloria González Soria (33 años), licenciada en Historia del Arte, diplomada en Antigüedades y Técnico superior, que trabaja como ama de casa y es secretaria de la Apyma del colegio de la Anunciata -en el puesto 9-; Arturo Pérez Pérez (25 años), jefe de cocina y miembro de Juventudes Navarras, -puesto 11-; y Raúl Salvador Rubio (25 años), técnico de UVI-Móvil de Tudela y que ha estado 15 años en Protección Civil de la ciudad -puesto 12-. Torrents, Castro y González se presentan como independientes.
Completan los 12 primeros puestos los actuales concejales Maribel Echave Blanco (Área de Atención al Ciudadano) -nº3-; Merche San Pedro López (Cultura) -nº 5-; Jesús Álava Sesma (Comercio y Empleo, Turismo y Deporte) -nº6-; Fernando Inaga Paños (Festejos) -nº8-; y Anichu Agüera Angulo (Industria) -nº 10-.
No continuarán los ediles Elena Magán López (Bienestar Social y Mujer); Ricardo López Pérez (Junta de Aguas y Servicios Contratados); Merche Pérez Lizar (Educación y Centros Cívicos); Fernando Ferrer Molina (Juventud y Nuevas Tecnologías); y los de Hacienda y Urbanismo, José Mª Navarro Fandos y Mariví Castillo Floristán. Según fuentes regionalistas, Castillo irá en puestos de salida de la lista de UPN al Parlamento de Navarra.
Rejuvenecer la lista
Luis Casado dijo que su objetivo ha sido "sobre todo incorporar gente joven, profesional, implicada con la ciudad y con ganas de trabajar". "Hemos pretendido rejuvenecer la lista . El voto más variable o al que le cuesta más ir a la urna es el joven, y teníamos que apostar por respaldar a los jóvenes", indicó. Añadió que ha tenido "libertad total" para elegir la candidatura. Una lista que, según dijo, fue ratificada el miércoles por el Comité Local y tendrá que ser aprobada hoy por el Consejo Político.
Respecto a la ausencia de 6 de los actuales ediles, comentó: "A todo el mundo le hubiera gustado seguir trabajando por la ciudad porque así lo han transmitido, pero han entendido perfectamente que hay que renovar la lista y alguien tiene que salir. Es complicado".
Casado también habló de sus expectativas para las elecciones. "Tengo claro que UPN va a ser la lista más votada en Tudela. Y ya lo que no sé es si seremos capaces de retomar la mayoría absoluta. El hecho de que el centro derecha se divida, y por la ley D'Hondt, puede producir que se pierda un edil. El PSOE a nivel nacional va de desastre en desastre y de mentira en mentira, y eso va a arrastrar el voto del PSN mayoritariamente a la abstención y a la izquierda. Esperemos que una parte de ese voto venga a recalar en UPN".
volver arriba

Activar Notificaciones