Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

La IkastoIa Argia organiza el II Ciclo de Conferencias Bihar

Innovación, plurilingüismo y riesgos del futuro serán los temas a debatir los días 8 y 15 de abril, y 5 de mayo en el hotel AC

  • J.U. . TUDELA
Publicado el 31/03/2011 a las 03:00
La innovación, el plurilingüismo y los riesgos del futuro son los temas que este año abordará el II Ciclo de Conferencias Bihar, una iniciativa que surgió el año pasado a través de la Asociación Argia Ikastola en el 25 aniversario del centro educativo de Fontellas.
El programa, que cuenta con la colaboración del centro cultural Castel-Ruiz, fue presentado ayer por la directora Anika Luján, que estuvo acompañada por Asthar Mazo y Javier Castellano, representantes de la Apyma. Las tres conferencias se celebrarán los viernes 8 y 15 de abril, y el jueves 5 de mayo en el hotel AC Tudela, a las 19.30 horas.
Anika Luján destacó que el objetivo de Bihar "es abrir una ventana por la que científicos, intelectuales y profesionales se asomen a la realidad y expectativas de la Ribera, con la intención de crear sinergias de colaboración que redunden en beneficio de nuestra comarca", señaló.
El viernes 8 de abril intervendrá el ingeniero químico José María Zabala con la ponencia "Innovación como vector del progreso económico y social".
El 15 de abril corresponderá el turno a David Lasagabaster, profesor del departamento de Filología Inglesa y Alemana en la Universidad del País Vasco, con el tema "¿Se pueden aprender tres lenguas en la escuela? Algunas respuestas basadas en la investigación".
Y el jueves 5 de mayo participará Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social en la Universidad de Zaragoza con la ponencia "La humanidad amenazada: sobre riesgos, fronteras y cosmopolítica".
volver arriba

Activar Notificaciones