Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La comparsa de Pamplona realizará su primera visita a Tudela en 34 años

Será el 18 de junio para participar en un homenaje a la comparsa de la ciudad por su 25 aniversario

  • M.T. . TUDELA
Publicado el 30/03/2011 a las 01:03
La comparsa de gigantes de Pamplona visitará Tudela el próximo día 18 de junio en la que será su primera actuación en la capital ribera desde hace 34 años. Y lo hará para participar en el homenaje que rendirá la federación de sociedades gastronómicas El Hortelano de la ciudad a la comparsa tudelana con motivo de la celebración de su 25 aniversario.
José Aguado Hernández, presidente de la entidad promotora de esta iniciativa -agrupa a seis sociedades de la ciudad-, consideró que "se trata de dar un espectáculo nuevo a Tudela dentro de la cultura y la gastronomía, que siempre han ido unidas".
Explicó que la idea surgió cuando la federación decidió hacer una cena de homenaje a la comparsa de la ciudad por sus bodas de plata. "Nos pusimos en contacto con la comparsa de Pamplona y no ha habido ningún inconveniente", afirmó, al tiempo que añadió que los gigantes de Pamplona no vienen a la capital ribera desde 1977. "Ese año estuvieron en la Gigantada que organiza la Orden del Volatín en las fiestas patronales. Y antes, que yo sepa, tampoco habían estado", dijo.
Bailes por la ciudad
Aguado indicó que, tras estar ya fijada la fecha, queda por concretar el programa de la jornada. "Vamos a intentar que se junten las dos comparsas y que ese día, por la tarde, estén un par de horas bailando por la ciudad. Después tendrá lugar la cena para sus componentes", comentó.
Aguado cifró el presupuesto del acto en unos 6.000 euros. "La comparsa de Pamplona no cobrará por actuar. Participará de forma desinteresada en el acto. Sólo habrá que hacer frente a los gastos de transporte de figuras y componentes, que son unos 100. Creo que será un día bonito para Tudela", concluyó.
Premio para la Asociación de Empresarios de HosteleríaLa federación de sociedades gastronómicas de Tudela entregará hoy su III Premio Gastronómico El Hortelano a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.
El acto será a las 21 horas en el transcurso de una cena que tendrá lugar en la sociedad gastronómica El Pocico.
Ana Beriáin Apesteguía, presidenta de la asociación galardonada, recibirá este premio, consistente en una figura de bronce sobre base de mármol travertino que plasma a un típico hortelano de la zona y que ha sido realizada por Pedro Jordán.
David Yarnoz, del restaurante Castillo de Urdaniz -tiene una estrella Michelín- y José Aguado Sada, del Príncipe de Viana de Murchante, prepararán la cena.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones