Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CORELLA

La CHE adjudica labores de acondicionamiento de la margen derecha del Alhama

  • DN . TUDELA
Publicado el 01/04/2011 a las 02:00
La Confederación Hidrográfica del Ebro realizará una actuación de acondicionamiento de la margen derecha del cauce del río Alhama en término municipal de Corella. La inversión ascenderá a 77.412 euros y ha sido adjudicada a la empresa IC Construcción, Ingeniería y Gestión de Obras.
El objetivo es proteger esta zona del río para minimizar las afecciones ante posibles avenidas y asegurar la estabilidad del camino de servicio pavimentado que recorre la orilla a escasos 2,5 metros del río. Por este lugar circulan vehículos para acceder a parcelas de cultivo.
Las obras consistirán en la construcción de un muro de escollera de 107 metros de longitud que servirá de protección y defensa de la margen derecha a procesos erosivos. Además, se nivelará el talud y se plantarán especies de arbustos.
La zona afectada se encuentra a unos 250 metros aguas abajo del puente de acceso a Corella por la carretera NA-6920.
volver arriba

Activar Notificaciones