Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MURCHANTE

La casa de cultura acoge una exposición sobre actos religiosos en la localidad

Ha sido organizada por el grupo de historia de Murchante y muestra imágenes desde los años 20 hasta la actualidad

  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE
Publicado el 21/04/2011 a las 01:03
La casa de cultura de Murchante acoge una exposición de actos religiosos en la localidad a través de 116 fotografías, desde la más antigua de los años 20 hasta la última del grupo que acudió a Javier este año.
Ha sido organizada por el grupo de historia, formado por Santos Martínez Aguado, Gregorio Aguado Simón, Ramón Lizar Planillo y Esteban Orta Rubio.
En la muestra, que puede verse hasta final de mes, de 19 a 21 horas, hay imágenes de procesiones como la de San Roque, Corazón de Jesús, Corpus Christi o la ya desaparecida de la Virgen Niña, que protagonizaban las alumnas del colegio de las Hermanas de la Consolación que abandonaron Murchante hace aproximadamente 15 años.
También se exponen imágenes de la antigua iglesia, de murchantinos que acudían a ejercicios espirituales, de misioneros, romerías, comuniones, bodas o el grupo de la Adoración Nocturna.
Como curiosidad se muestran las bodas de oro y diamante de Nemesio Alayeto y Vicenta González, ya fallecidos, y que aparecieron en la hoja parroquial y en la prensa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones