Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La artista local Garazi Valmaseda expone en la Casa del Almirante

  • Fue seleccionada por el proyecto Beginners para jóvenes artistas y presenta dibujo y pintura

Imagen de la noticia
La artista Garazi Valmaseda posa junto a sus obras en la Casa del Almirante. BLANCA ALDANONDO
  • DN . TUDELA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

La tudelana Garazi Valmaseda Castellano, de 24 años, inauguró ayer una exposición en la Casa del Almirante, gracias al proyecto Beginners de la Fundación María Forcada y Castel-Ruiz para apoyar a jóvenes artistas.

El acto de inauguración contó con la presencia, además de la propia artista, el concejal Eneko Larrarte (I-E), que presentó a la artista, Irene Royo (PP) y Jesús Mª Ramírez, patrono de la fundación. La muestra podrá verse hasta el 27 de noviembre en la tercera planta del edificio. Puede visitarse los miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 y en horario de tarde; y los domingos y festivos de 11 a 14.

El proyecto artístico que presentó Valmaseda consta de dos series de dibujos y pinturas. El primero, que data de los años 2009 y 2010, consta de 24 dibujos en acrílico, pigmentos y grafito, acompañados de fotografías a modo de documentación. El segundo es una producción expresa para esta exposición, con dibujos y pinturas de tamaño variable.

La propia artista señaló que la primera serie la realizó cuando estudiaba en Austria y viajó a Egipto "tratando de representar las sensaciones y situaciones que encontraba y construyendo con ellas una narrativa para mi obra", según indica ella misma. Incluyó pigmentos naturales que encontró durante el viaje. En cuanto a la segunda serie, trata de construir imágenes sobre Tudela. "El paisaje es conocido y pretendo trabajar sobre una fecha y una imagen concreta, un mapa de 1771, y construir mi versión cartográfica generando una urbe utópica", señala. Incluye datos, imágenes y entrevistas a personas de la ciudad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE