Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Koldo Sebastián muestra su obra en la Casa del Almirante

  • La muestra se puede visitar en la primera y segunda planta del edificio hasta el próximo día 13 de noviembre

Imagen de la noticia
Koldo Sebastián -dcha.-, explica su obra al público asistente a la inauguración. BLANCA ALDANONDO
  • DN . TUDELA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

"Calignometrías" es el título de la exposición del artista pamplonés Koldo Sebastián que ayer se inauguró en la Casa del Almirante de Tudela, sede de la Fundación María Forcada. La muestra , que se ubica en la primera y segunda planta del edificio, se podrá visitar hasta el próximo día 13 de noviembre. El acto de apertura contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Luis Casado, y los ediles Merche San Pedro, Irene Royo y Manuel Campillo.

La exposición, en la que se pueden contemplar pinturas y esculturas del autor, es resultado de la investigación plástica en torno a las medidas del ángulo perfecto que ha desarrollado en los últimos diez años. En concreto, Sebastián inició esta creación plástica en 2002 y presentó públicamente sus primeros resultados en el museo KV21 Kunitachi de Tokio un año después. Este año, y una vez concluida la creación, se ha presentado en el Museo de Navarra y ahora en la Casa del Almirante

Esta serie maneja dos factores esenciales. Por una parte una tricromía compuesta por tres tonalidades (gris pizarro, blanco zinc y sobra natural) y por otra la que constituyen tres dimensiones geométricas (el área de un plano, su mitad y la cuarta parte).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE