Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Ideas de niños contra las heces caninas

A esta edición del concurso "Mi perro no ensucia, ¿Y el tuyo?" se presentaron ocho trabajos

  • M.T. . TUDELA
Publicado el 02/06/2011 a las 00:04
Más de 70 alumnos, pertenecientes a las clases de 3º B y 5º C del colegio Anunciata y de 5º B de Griseras, han resultado vencedores de la segunda edición del concurso de proyectos escolares organizado por el Ayuntamiento de Tudela dentro de la XV Campaña de Animales de Compañía que tiene como lema "Mi perro no ensucia, ¿Y el tuyo?". El premio para todos ellos es un viaje al parque Senda Viva de Arguedas que realizarán el próximo día 10 de junio.
Al certamen, dirigido a niños de tercero y quinto de Primaria, se presentaron ocho trabajos de otras tantas clases de los centros galardonados y Compañía de María. El jurado, que destacó la calidad de todos los proyectos, valoró su originalidad para solucionar el problema de las heces caninas dentro de la ciudad, así como el trabajo realizado y la participación y colaboración de los alumnos en la solución del citado problema. Aunque estaba previsto galardonar un trabajo de cada curso, finalmente se eligieron dos de 5º al haber un empate. También hubo diplomas para todos los participantes.
Su contenido
El proyecto de 3º B de Anunciata incluye un calendario con consejos para cuidar correctamente a los perros y una canción sobre el tema que han creado e interpretado los alumnos. El trabajo de 5º C del mismo centro plantea juegos de mesa como el parchís, dominó , puzzles o barajas que han adaptado para transmitir 18 mensajes de concienciación sobre los excrementos caninos que se podrán utilizar en centros educativos y la ludoteca.
El proyecto de 5º B de Griseras también ofrece mensajes y consejos para el correcto cuidado de una mascota a través de redacciones, dos power point, y un corto protagonizado por los alumnos en el que plasman cómo hay que recoger las heces caninas.
La presentación de todos los trabajos participantes y posterior entrega de los premios tuvo lugar ayer en el centro cívico Lourdes tras presentarse todos los proyectos participantes. El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde, Luis Casado, y la edil Maribel Echave. Ambos agradecieron la participación de los alumnos en este programa de concienciación sobre la responsabilidad que supone tener una mascota. "Tenéis que implicaros con los problemas de la ciudadanía, como éste de las heces caninas", explicó Casado.
volver arriba

Activar Notificaciones