Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Homenaje al restaurador Santi Echeverría en la cata del espárrago

Los asistentes este viernes en Tudela a la Cata del Primer Espárrago de Navarra y la apertura de la Temporada de Verduras de Primavera han homenajeado al restaurador recientemente fallecido Santi Santamaría, que ha estado representado en este acto por su hijo Pau y su nuera Judith

  • EFE.Tudela
Publicado el 25/03/2011 a las 17:46
Los asistentes este viernes en Tudela a la Cata del Primer Espárrago de Navarra y la apertura de la Temporada de Verduras de Primavera han homenajeado al restaurador recientemente fallecido Santi Santamaría, que ha estado representado en este acto por su hijo Pau y su nuera Judith.

La primera edición de este acto ha contado con la asistencia de agricultores de este sector, representantes de las denominaciones de origen del Vino y el Espárrago de Navarra y miembros de la Asociación Restaurantes del Reyno.

Tras una intervención del alcalde de Tudela, Luis Casado, ha tomado la palabra el presidente de la D.O. Espárrago de Navarra, Martín Barbarín, quien ha presentado la temporada de espárragos que acaba de comenzar, informa la organización de este acto en un comunicado.

Posteriormente, el presidente de la Asociación Restaurantes del Reyno, Ignacio Idoate, ha destacado la importancia de las verduras en la gastronomía y en los restaurantes navarros y ha explicado que durante los próximos siete días habrá un entrante gratuito de espárragos en los establecimientos de la asociación.

Idoate ha subrayado la figura de Santamaría como "uno de los grandes cocineros españoles y uno de los mayores defensores de la cocina natural, de los productos de la tierra, de la cercanía entre los productores y los cocineros" y ha entregado a su hijo una escultura con forma de espárrago, realizada en bronce y bañada en plata.

El hijo de Santamaría ha agradecido el reconocimiento que se le ha dado a su padre y ha recogido de la huerta el primer espárrago de Navarra que, con la ayuda de Javier Díaz Zalduendo, cocinero del restaurante Alhambra, ha limpiado y fileteado para degustarlo con aceite de Navarra y sal.

Pilar García Granero, presidenta del CRDON Vino de Navarra, ha brindado con rosado por las verduras de Navarra y los asistentes se han trasladado después al claustro de la Catedral de Tudela, donde el alcalde de la localidad ha entregado a Pau Santamaría un lote de productos navarros ofrecido por Reyno Gourmet y un libro de gastronomía.

La jornada ha concluido con una comida para invitados en el Restaurante Treintaitrés de la capital ribera, en la que Ricardo Gil ha ofrecido un menú basado en verduras.
volver arriba

Activar Notificaciones