Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gurelur denuncia la muerte de dos cigüeñas en un tendido eléctrico

El hecho ocurrió en una torre ubicada en los regadíos de Fustiñana, donde las aves trataban de construir su nido

  • DN . TUDELA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
Gurelur denuncia la muerte de dos ejemplares de cigüeña blanca por electrocución en un tendido que discurre por los regadíos de Fustiñana, donde las aves trataban de construir su nido en una de las torretas.
Según apunta la entidad ecologista, "la gran cantidad de muertes de cigüeñas que ocurren todos los años" se debe a que todavía quedan muchos postes de tendido eléctrico que no se han adaptado a la nueva normativa. "Los cables que conducen la electricidad deben discurrir por debajo del travesaño y/o estar aislados en esta zona del poste", indica.
"Este tipo de muertes está aumentando preocupantemente en la Ribera debido a la eliminación, sin criterio alguno, de decenas de nidos ubicados en edificios, lo que obliga a muchas parejas a instalar sus nidos en los apoyos de los tendidos eléctricos", explica la entidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora