Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MURCHANTE

Fiesta rociera multitudinaria en Murchante

Cientos de personas participaron en los actos lúdicos de la jornada y en un emotivo homenaje

  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE
Publicado el 20/04/2011 a las 01:05
Murchante se convirtió el pasado fin de semana en una gran fiesta rociera en la que participaron cientos de personas y que fue organizada por los grupos de caballistas y sevillanas de la localidad.
La jornada dio comienzo con un almuerzo en el que se degustaron 40 kilos de chistorra y otros tantos de panceta, además de 40 litros de vino y 200 de rebujito.
Tras coger fuerzas, todos los participantes se desplazaron a pie, a caballo o en calesas hasta la ermita de San Gregorio, donde se vivió el momento más emotivo del día. Fue el homenaje a Arancha Jimeno Vallejo, fallecida a los 38 años en 2006 durante la fiesta del Rocío que se celebró en Fitero tras sufrir una caída del caballo.
Jimeno era natural de Cabanillas, pero residía en Murchante, donde fue profesora de sevillanas, con su marido, José Miguel Martínez Lavilla, y su hijo Mikel Martínez Jiménez.
Tamara Martínez, una de las organizadoras, entregó al hijo de Arancha una placa. Luego hubo sevillanas en su honor e incluso su hijo Mikel recordó a su madre y a otra compañera de Ribaforada con un baile. "Estoy muy emocionado y agradecido", aseguró.
El párroco, Isidro Sánchez, bendijo el acto y se entregaron por sorpresa medallas a miembros de la organización. Luego se inició la vuelta a Murchante con un desfile con más de 50 caballos y se celebró una comida.
Acudieron rocieros de Villafranca, Cascante, San Adrián, Tarazona, Fitero, Pamplona, Tafalla, Peralta, Monteagudo, Ribaforada, Carcastillo, Marcilla, Castejón y Tudela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones