Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El viernes se inaugura la obra que homenajeará a Javier Martínez Llort

  • El juicio a los 3 acusados de matar al joven tudelano comenzará el día 21 de noviembre en Pamplona con jurado popular

Imagen de la noticia
El banco junto al que ocurrieron los hechos, con flores. ARCHIVO
  • DN . TUDELA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

Tudela inaugurará el viernes, a las 20 horas, la obra que homenajeará al tudelano Javier Martínez Llort. Se trata de un travesaño de bronce que se instalará en el banco del céntrico paseo del Queiles junto al que fue agredido mortalmente el 11 de abril de 2010 y en el que se podrá leer la frase: "Un banco para dialogar en recuerdo de Javier Martínez Llort". En concreto, esta pieza se instalará en el mismo lugar del banco donde se encontraba el listón con el que fue agredido.

Como se recordará, esta obra fue la ganadora del concurso que convocaron los familiares, la novia y amigos del joven tudelano, conjuntamente con el ayuntamiento de la capital ribera, para recordar a Javier Martínez Llort.

Este proyecto artístico, con el que se pretende simbolizar el rechazo a la violencia y la intolerancia, además de rendir homenaje a Javier Martínez en el lugar donde le fue arrebatada la vida, es obra del pamplonés Iñaki Otsoa Etxeberria, de 42 años y profesor de Volumen de la Escuela de Arte de Pamplona.

Comienzo del juicio

La inauguración de este monumento en recuerdo al joven tudelano se llevará a cabo tan sólo unos días antes de que comience el juicio a los tres acusados de matar a Javier Martínez Llort.

En concreto, el juicio se iniciará el próximo día 21 de noviembre en la Audiencia Provincial de Pamplona con jurado popular.

Los acusados son tres argelinos de entre 20 y 36 años en situación irregular en España y sin antecedentes penales.

La Fiscalía pide para todos ellos 18 años y medio de prisión por un delito de homicidio -14 años y 6 meses- y otro de robo con violencia -4 años-. Por su parte, la acusación particular -la familia- y la popular -el ayuntamiento- aumentan su petición a 20 años, ya que consideran los hechos constitutivos de un delito de asesinato.

La defensa de los tres acusados niega la versión defendida por la otra parte y pide su absolución.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE