Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El viento y la lluvia provocan caídas de árboles y otras incidencias en Tudela

  • La Policía Municipal recibió entre el viernes y el domingo más de 20 llamadas y la racha máxima fue de 77,3 km/h

Imagen de la noticia
TEJERÍAS Un árbol arrancado de raíz en la calle Tejerías. CEDIDA
Imagen de la noticia
Pº DEL QUEILES Varios árboles caídos junto al acceso al cibercentro. CEDIDA
Imagen de la noticia
CALLE CASCANTE Un árbol causó daños a un coche aparcado. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

Las fuertes rachas de viento que se registraron el sábado y domingo en Tudela, unidas a la lluvia, provocaron numerosas incidencias, fundamentalmente la caída de árboles o cascotes de fachadas, además del desplazamiento de contenedores y la rotura de ramas, señales y otros elementos de la vía pública.

El viento sopló con fuerza durante todo el fin de semana y, de hecho, la estación meteorológica de Montes de Cierzo registró 64,5 km/h el sábado y hasta 77,3 km/h el domingo.

La Policía Municipal de Tudela recibió durante ambos días más de veinte avisos relacionados con el aire y en varios de ellos también actuaron los bomberos y la contrata de jardinería, de la empresa Cespa.

El primero llegó a las 7 horas del sábado, ya que un árbol había caído sobre un vehículo que estaba aparcado en la calle Cascante causándole algún daño. A partir de ahí, los avisos se repitieron por cascotes que se desprendieron de una fachada de la calle Donantes, y también en Chapinerías.

El mismo sábado también se desprendió parte de una pared de una casa que se había derribado en su día.

A partir de ahí, y durante toda la noche del sábado y el domingo, se repitieron las llamadas por caídas de árboles y rotura de ramas en calles como Monasterio de la Oliva, Virgen de la Cabeza, paseo del Queiles, Tejerías o en la Vía Verde del Tarazonica, donde se partieron varios chopos.

También hubo que recolocar numerosos contenedores que invadían la calzada y se retiraron dos persianas que se habían desprendido, así como algunas señales afectadas. Por último, se desprendieron unos 20 metros de césped artificial de una mediana.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE