El viento y la lluvia provocan caídas de árboles y otras incidencias en Tudela
- La Policía Municipal recibió entre el viernes y el domingo más de 20 llamadas y la racha máxima fue de 77,3 km/h
- DN . TUDELA
Las fuertes rachas de viento que se registraron el sábado y domingo en Tudela, unidas a la lluvia, provocaron numerosas incidencias, fundamentalmente la caída de árboles o cascotes de fachadas, además del desplazamiento de contenedores y la rotura de ramas, señales y otros elementos de la vía pública.
El viento sopló con fuerza durante todo el fin de semana y, de hecho, la estación meteorológica de Montes de Cierzo registró 64,5 km/h el sábado y hasta 77,3 km/h el domingo.
La Policía Municipal de Tudela recibió durante ambos días más de veinte avisos relacionados con el aire y en varios de ellos también actuaron los bomberos y la contrata de jardinería, de la empresa Cespa.
El primero llegó a las 7 horas del sábado, ya que un árbol había caído sobre un vehículo que estaba aparcado en la calle Cascante causándole algún daño. A partir de ahí, los avisos se repitieron por cascotes que se desprendieron de una fachada de la calle Donantes, y también en Chapinerías.
El mismo sábado también se desprendió parte de una pared de una casa que se había derribado en su día.
A partir de ahí, y durante toda la noche del sábado y el domingo, se repitieron las llamadas por caídas de árboles y rotura de ramas en calles como Monasterio de la Oliva, Virgen de la Cabeza, paseo del Queiles, Tejerías o en la Vía Verde del Tarazonica, donde se partieron varios chopos.
También hubo que recolocar numerosos contenedores que invadían la calzada y se retiraron dos persianas que se habían desprendido, así como algunas señales afectadas. Por último, se desprendieron unos 20 metros de césped artificial de una mediana.