Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

El Tudelano recupera moral

El club ribero vuelve a poner precios populares para intentar llenar al máximo las gradas

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 07/06/2011 a las 01:01
El CD Tudelano dio un paso importante para estar presente en la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, pero no el definitivo. El empate conseguido en el partido de ida, en el campo del Pozoblanco (0-0), permite al club ribero confiar en poder superar al conjunto andaluz en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Elola a las 12 horas.
Aun con esa ligera ventaja y el factor campo y público a su favor, los jugadores de José Mari Lumbreras tendrán que ganar para entrar el lunes en el bombo del sorteo. Un empate que no sin goles -éste les llevaría a la prórroga- les dejará fuera de la competición. Y el Pozoblanco todavía no ha dicho la última palabra y será un rival a respetar.
El conjunto cordobés no tiene el nivel de juego de la Balompédica Linense, aunque se trata de un buen equipo al que el domingo pasado le faltaron sus dos mejores jugadores: Jorge García y Javi Pérez.
El Pozoblanco perdió cinco partidos lejos de su campo en la liga regular; empató en 6 ocasiones y ganó en 8 desplazamientos. No es fácil superar al elenco andaluz entrenado por el ex internacional Rafa Berges. En tres ocasiones sus derrotas fueron por la mínima (1-0), y sólo el Puerto Real, Balompédica y Los Palacios le hicieron más de un gol.
No obstante, la plantilla del Tudelano tuvo que sobreponerse a una semana difícil por la fuerte derrota en La Línea (4-0) y la mala fortuna en el sorteo que les obligaba a realizar en apenas siete días otro largo desplazamiento.
Pero los jugadores blanquillos han superado ambas cosas tras la buena imagen que causaron en Pozoblanco, donde asfixiaron las ideas del contrario en un partido muy igualado y con una actitud de entrega total. Ahora falta completar la faena con la eliminación del rival.
Respaldo y calor de la afición
Y la directiva ha iniciado su trabajo. Continuará con los precios populares, con los pases repartidos por los colegios de Tudela y con entrada libre a los socios y menores de 16 años. El objetivo, de nuevo, es llenar lo máximo posible las gradas del estadio Elola y que los futbolistas encuentren el respaldo y el calor de una afición entregada por sus colores.
Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano, era ayer un hombre nuevo y diferente al de la semana pasada. "El equipo mejoró en el sentido de espíritu y compitió. Los cambios se notaron y la eliminatoria está muy igualada y al mismo tiempo complicada. Es un buen equipo, con gente veterana, y la pena fue que no metimos un gol y ocasiones las tuvimos. El apoyo de la afición será fundamental", afirmó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones