Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

El sociólogo urbanista ribero Mario Gaviria presenta en Tudela su último libro

  • Lo ha publicado junto con el etnólogo Luis Calavia y lo define "como un test" del que espera que "haya debate"

Imagen de la noticia

Mario Gaviria, en el centro Castel-Ruiz con su libro. NURIA G. LANDA

1
Actualizada 07/04/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • DN . TUDELA

El sociólogo urbanista Mario Gaviria (Cortes, 1938), Premio Nacional de Medio Ambiente 2005, presentará mañana en el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela a partir de las 20 horas el libro La buena vida, las energías renovables y la reislamización fría en el 2030. Se trata del nuevo trabajo que ha publicado junto con el etnólogo Luis Calavia y otros cinco autores y que, según dice "en el fondo es un test, y ojalá haya debate".

Gaviria dijo que es un libro "autoeditado". Ha tenido un coste de 12.000 euros -sin contar con su trabajo- y han sacado a la luz 1.000 ejemplares al precio de 15 euros cada uno. Se pueden pedir por Internet a través del correo maloron@hotmail.com.

Respecto al contenido del libro, focalizado en la Ribera, Gaviria asegura que "probablemente nunca en Navarra, sobre todo en la Ribera, se ha trabajado en un horizonte de 30 años".

Según dijo, las dos primeras partes del libro tratan de dos aspectos "claves" para tener una buena vida, como son la seguridad alimentaria y la sostenibilidad energética. "Navarra y la Ribera es uno de los mejores sitios donde se vive del mundo, y los dos temas claves están resueltos: la alimentación -tenemos que seguir desarrollando el sector agroalimentario-, y un buen sistema energético con las energías renovables".

Respecto a la convivencia con los musulmanes en la Ribera, dijo que es un tema que le preocupa. "Tenemos que ver cómo manejamos su integración. La convivencia se está, poco a poco, convirtiendo en una coexistencia fría. Si sigue creciendo el porcentaje de musulmanes las tensiones irán creciendo", dijo. Por otra parte afirmó que "en 2019 hará 900 años que se reconquistó Tudela" y que "hay que empezar a preparar un programa" para esa fecha.

Etiquetas
Selección DN+


  • Fermin latorre
    (07/04/11 12:34)
    #1

    Reconquistar Tudela: planteamiento egocéntrico. ¿Dónde están los valores de la izquierda?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra