Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

El Ríos afronta la recta final

El equipo de Tudela recibe la visita del Barcelona B con la única misión de ganar y esperar que falle el Puertollano

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 26/03/2011 a las 02:02
El Ríos Renovables afronta la recta final de la liga con seis puntos por debajo del líder Puertollano y con un calendario muy similar a los castellano-manchegos en las siete jornadas que restan para concluir el campeonato. Y en el partido de hoy, los discípulos de Víctor Acosta reciben la visita del Barcelona B, a las 18.30 horas, en el polideportivo Elola.
El conjunto ribero no puede fallar en este esprint final. El empate del Puertollano en la anterior jornada en la pista del Burela permite al Ríos Renovables mirar de cerca al líder, pero con 21 puntos por medio le quedan seis por recuperar. Por tanto, el liderato y el ascenso directo no es imposible, pero sí díficil de conseguir.
El Barcelona B llega a Tudela en el décimo puesto de la clasificación, con 39 puntos y un balance de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas en sus desplazamientos. Los catalanes han sumado 33 goles y han recibido 42. Se trata de un rival asequible, pero que opondrá dura resistencia en la pista tudelana.
Los anfitriones tienen que hacer valer su poderío en casa, donde se muestran imbatidos. El conjunto tudelano ha ganado 12 de los 14 partidos dirimidos ante su afición y sólo ha cedido dos empates. 70 goles a favor por tan sólo 27 encajados son números para pensar en positivo.
Vuelve Lescún y falta Fabricio
Además, en este final de temporada se espera el regreso del capitán Javier Lescún, que será un buen refuerzo para que el técnico Víctor Acosta pueda rotar más la plantilla y disponer de sus jugadores más descansados.
Pero el lado negativo está en la baja de Fabricio, al que el Comité de Competición ha impuesto dos partidos de sanción por mantener una disputa con un rival del Puertollano. Se trata de una ausencia importante porque Fabricio se encontraba en una forma física y mental extraordinaria. Ocupa el tercer puesto en la clasificación del "pichichi" de la División de Plata con 33 goles.
El Ríos Renovables suma 65 puntos y si no llegara a alcanzar al Puertollano, con 71 puntos, al menos ha de mantener la segunda plaza que le permitirá contar con el factor campo a favor en los play off de ascenso a División de Honor.
Los jugadores riberos lo van a intentar, pero no dependerá única y exclusivamente de ellos. El Puertollano también juega.
Los siete últimos partidosRÍOS, SEGUNDO, CON 65 PUNTOS RÍOS RENOVABLES-BARCELONA B. BURELA-RÍOS RENOVABLES. RÍOS RENOVABLES-ALBACETE. MARISTAS-RÍOS RENOVABLES. RÍOS RENOVABLES-GÁLDAR. BRIHUEGA-RÍOS RENOVABLES. RÍOS RENOVABLES-MELILLA. PUERTOLLANO, PRIMERO, 71 PUNTOS PUERTOLLANO-ALBACETE. MARISTAS-PUERTOLLANO. PUERTOLLANO-GÁLDAR. BRIHUEGA-PUERTOLLANO. PUERTOLLANO-MELILLA. ANTEQUERA-PUERTOLLANO.
La jornadaPUERTOLLANO-JAÉN. BALONCESTO SÁBADO SENIOR MASCULINO 2ª NACIONAL 19.00: ARENAS-PUB LA LUNA. SENIOR FEMENINO 1ª AUTONÓMICA 17.00: ARENAS-SAN JORGE. JUNIOR MASCULINO 18.00: LAGUNAK-GÉNESIS. CADETE MASCULINO 11.00: SAN CERNIN-ARENAS. CADETE FEMENINO 11.45: ARENAS-BURLADA C. 10.00: TAFALLA-GÉNESIS. INFANTIL MASCULINO 10.50: MB SOLAR ONCINEDA-ARENAS. 11.30: GÉNESIS A-LAGUNAK. 10.50: ONCINEDA-GÉNESIS B. PREINFANTIL FEMENINO 11.30: TUDELA GÉNESIS-SANDUZELAI. MINIBÁSKET MIXTO 10.00: EL NAVARRICO-ARENAS. 11.45: ARANGUREN A-TUDELA GÉNESIS. PREMINIBÁSKET MASCULINO MIXTO 11.30: SAN IGNACIO-TUDELA GÉNESIS A. 10.50: MARISTAS-TUDELA GÉNESIS B. 10.50: IRABIA B-TUDELA GÉNESIS. DOMINGO SENIOR MASCULINO 2ª NACIONAL 12.30: GÉNESIS-TOKI ONA. BALONMANO SÁBADO SEGUNDA DIVISIÓN A 16.30: BETI ONAK-BARDENAS. JUVENIL 12.00: BARDENAS-TAFALLA INFANTIL 10.00: BARDENAS-ANAITASUNA A. ALEVÍN 11.45: ITXAKO-BARDENAS. TROFEO DE LA AMISTAD COPA DOMINGO JESUITAS: CAMPO 1 9.00: MAGDALENA-EL PADRINO. 10.30: CONSTRU. GAN-BAR JOSELO. JESUITAS- CAMPO 2 9.00: FONTELLAS-INDEPENDIENTE. 10.30: BETERRI-ECUADOR. SANTA QUITERIA: CAMPO 1 9.00: TEBA-LA JOTA. SANTA QUITERIA-CAMPO 2 9.00: ELECTRICI. HUMAR-SKF II.
volver arriba

Activar Notificaciones