Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El grupo Las gafas de Mike inicia la grabación de su segundo disco

  • El grupo actuará como telonero de El Pescao el lunes, día 10 de octubre, en la carpa principal de Interpeñas en Zaragoza

Imagen de la noticia
De izquierda a derecha: Mikel Ros Añón (sentado), Iván Mateo Cacho y Javier Calvo Artal. ARCHIVO
  • TERESA LLORENTE . TUDELA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

El grupo tudelano de rock Las gafas de Mike ya se ha encerrado en el estudio de grabación para dar forma al que será su segundo disco, que saldrá a la venta en diciembre bajo el título Hoy aquí, mañana allá.

Este nuevo proyecto comenzó en el mes de abril, cuando el grupo ribero se impuso ante más de 50 bandas procedentes de toda la geografía española en el concurso nacional de grupos pop-rock organizado por Interpeñas de Zaragoza. El premio consistía en la grabación de un disco y la posibilidad de actuar en fiestas del Pilar. Así, Las gafas de Mike actuará como telonero de El Pescao el lunes, día 10, en la carpa principal de Interpeñas.

El grupo nació hace dos años y está compuesto por Javier Calvo Artal (voz y bajo), Iván Mateo Cacho (guitarra) y Mikel Ros Añón (batería). Ahora dan un paso más en su carrera musical con este segundo disco, compuesto por 11 temas. "Es un trabajo más maduro y profesional que el anterior. Nosotros y nuestra música han cambiado, y esta evolución quedará reflejada en las letras, que versan sobre más temas", aseguran los jóvenes tudelanos, que también, y a raíz del premio cosechado en Zaragoza, han logrado cerrar varias actuaciones por distintas localidades aragonesas.

Además, el grupo ribero cuenta ya con un sello discográfico y una productora, hechos que han propiciado que la música pase de ser una afición a "algo más". Así, los tres componentes de la banda compaginan esta actividad con sus estudios. Javier Calvo está estudiando Derecho en la Universidad de Zaragoza; Iván Mateo estudia Ingeniería Mecánica en el mismo sitio; y Mikel Ros empieza este año un grado superior de Imagen y Sonido en Pamplona.

"Antes estábamos en otros grupos y sí que nos lo tomábamos más como un entretenimiento, pero la vida brinda oportunidades y esto ha hecho que nos tomemos la banda de manera más profesional", afirman.

Y es que sus expectativas han crecido. "Pensamos en ir más allá y ampliar nuestro radio de actuación a ciudades ya más importantes, como Madrid", indican, aunque su objetivo principal es que el disco llegue al mayor número posible de personas gracias a la labor del sello distribuidor.

Ahora, y para mostrar su día a día, hasta el momento de la presentación, que tendrá lugar en Tudela, los seguidores pueden seguir al grupo en su grabación a través del canal Youtube.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE