Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Encuentro Coral Fernando Remacha ofrecerá 4 conciertos

Tendrán lugar del 7 al 28 de mayo en la iglesia del Carmen de Tudela y la entrada será gratuita

  • M.T. . TUDELA
Actualizado el 02/05/2011 a las 12:23
Cuatro conciertos ofertará el III Encuentro Coral Fernando Remacha que se celebrará en Tudela del 7 al 28 de mayo. El evento, organizado por el coro que lleva el nombre del músico y compositor tudelano Fernando Remacha como recuerdo a su figura, se desarrollará en la iglesia del Carmen. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.15 horas y la entrada será gratuita. Su presupuesto es de 5.750 euros, de los que 5.325 son aportados por el centro Castel-Ruiz.
El primer concierto será el día 7 de mayo y correrá a cargo del coro infantil del colegio tudelano de Griseras, dirigido por Pedro Pablo Garijo. Junto a esta formación musical cantará el coro organizador del ciclo, formado por 32 componentes -14 hombres y 18 mujeres-.
El día 14 actuará el coro de voces de hombres Gure Abestia, dirigido por Alfonso Ortiz, y el día 21 la coral Oihartzuna de Muskiz, que tiene como director a José Luis Sáez. El encuentro concluirá el día 28 con el concierto que ofrecerá la coral de Barañáin, dirigida por Pello Mª Ruiz.
El programa fue presentado ayer por Carlos Gorricho, presidente de la Federación de Coros de Navarra, junto a José Manuel Magaña y Natxo Fernández Zurbano, presidente y director del coro Fernando Remacha, respectivamente.
Según indicaron, cada formación musical participante recibirá como obsequio un busto del compositor tudelano fallecido hace 27 años que da nombre a este ciclo musical, así como unas partituras de obras suyas. Apostaron por potenciar los coros infantiles para asegurar el relevo.
volver arriba

Activar Notificaciones