Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

El consistorio pagará 11.386 euros a una vecina que tropezó en la calle

La sentencia es firme y la mujer tuvo lesiones tras tropezar con una chapa metálica en la plaza de los Fueros

  • J.M. . TUDELA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El juzgado de lo Contencioso Administrativo ha condenado al Ayuntamiento de Tudela a pagar 11.386 euros a una mujer que se cayó en la plaza de los Fueros tras tropezar con una chapa metálica que protegía unas baldosas reparadas. La resolución es firme.
La afectada interpuso recurso frente a la presunta desestimación por silencio administrativo de la reclamación que interpuso el ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar en 2008 y, según dice la sentencia, la mujer caminaba por la plaza de los Fueros cuando al llegar a la altura del arco de Yanguas y Miranda tropezó con una chapa que formaba un escalón con la altura normal del pavimento y cayó al suelo. "No se había colocado ninguna señalización que advirtiera de la presencia del obstáculo ni del peligro para los usuarios", añade la resolución. El ayuntamiento alegó que había colocado la chapa un día antes para proteger unas baldosas recién reparadas, pero el tribunal dice que esto no le excusa "de su obligación de proteger y señalizar la zona".
La mujer sufrió una fractura de la cabeza humeral del hombro derecho y necesitó rehabilitación. Las lesiones tardaron en estabilizarse 92 días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE