Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Consejo de la Mancomunidad del Moncayo respalda a su presidente

El presidente y alcalde de Corella estudia pedir una auditoría de las obras realizadas en la entidad los últimos 16 años

  • DN . CORELLA
Publicado el 18/03/2011 a las 01:01
El Consejo de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo decidió por unanimidad ratificar "en su integridad" la gestión realizada por el presidente de la entidad y alcalde de Corella, Javier Navarro "al considerarla realizada totalmente de forma correcta".
Como se recordará, portavoces y miembros del PSN, ACI, IU y Socialistas Independientes de 5 localidades de la mancomunidad pidieron que se aclaren las adjudicaciones por parte de esta entidad de algunos trabajos a una empresa de un familiar de Navarro.
De esta entidad, que tiene su sede en Corella, forman parte los municipios riberos de Ablitas, Barillas, Buñuel, Corella, Monteagudo, Murchante, Ribaforada y Tulebras. Los representantes en el Consejo son todos de UPN excepto Tulebras, Barillas y Ribaforada (independientes).
El Consejo, en su sesión ordinaria celebrada el pasado día 3 de marzo, ratificó al presidente, ya que considera que el importe de las facturas de la citada empresa en esta legislatura "se corresponde a simples trabajos de mantenimiento o reparaciones ordinarias que se han venido ejecutando incluso con anterioridad a la presidencia actual y que, por su escasa entidad son trabajos que se encargan directamente por los propios empleados y técnicos de la Mancomunidad sin indicación de su presidente".
Auditoría externa
Por otra parte, cabe mencionar que desde la presidencia de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo se está estudiando la posibilidad de solicitar una auditoría externa de todos los procedimientos de contratación de obras, proyectos y direcciones de obra realizados en los últimos dieciséis años desde esta entidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE