Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

El concurso Javier Martínez LLort premiará a dos microrrelatos festivos

El certamen, en homenaje al joven asesinado hace más de un año, se fallará el día 22 de julio

  • M.T. . TUDELA
Publicado el 11/06/2011 a las 01:02
Más participación que en la primera edición, pese a la gran aceptación que tuvo esta convocatoria en su inicio. Esto es lo que espera la peña Andatu de Tudela para el II Concurso de Microrrelatos Festivos que lleva el nombre de Javier Martínez Llort, asesinado en la capital ribera el 11 de abril de 2010.
La entidad dio a conocer ayer las bases para esta nueva edición del concurso, que no presentan novedades. Como insistieron los promotores, la importancia de este evento no es el concurso en sí, sino "el nombre que lleva".
El acto corrió a cargo de los miembros de Andatu Javier Ostiz Gómez (presidente) y Eduardo Pérez Ruiz; y los amigos de Javier Martínez Llort Víctor Belío Pardo e Íñigo Iturre Ibiricu.
Pérez recordó que la peña quería hacer un concurso de microrrelatos relacionados con las fiestas de Tudela, y tras la muerte de Javier Martínez Llort "propusimos, con sus amigos, que fuera un memorial de él". "Le gustaban mucho las fiestas de su ciudad y es una manera muy apropiada de recordarlo", indicó.
Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de julio por correo electrónico a la dirección p.andatu@hotmail.com -las bases están en el facebook de la peña-. Habrá dos premios de 100 y 30 euros para los mejores trabajos, y se entregarán el día 22 de julio. Además, los amigos de Martínez Llort también darán un obsequio a los vencedores.
Los microrrelatos tendrán un máximo de 15 líneas. El jurado lo formarán Javier Ostiz y Eduardo Pérez, como miembros de Andatu, Julio Mazarizo, y la profesora de literatura Cristina Sádaba.
Escultura en el Queiles
Iturre dijo que para la familia y amigos de Javier Martínez Llort es un orgullo que este certamen lleve su nombre. Recordó que "todavía no ha salido el juicio" para los presuntos autores su muerte "y cualquier cosa que pueda recordar a Javi viene bien" para que no se olvide lo que ocurrió.
Belío dijo que todo lo que sea recordar a Martínez Llort "es importante para nosotros. "Un homenaje como éste en unas fechas tan especiales como eran las fiestas para nuestro amigo, le da más valor", consideró.
Por lo que se refiere al concurso de ideas que convocó el ayuntamiento para realizar una obra artística en el paseo del Queiles, lugar donde fue asesinado Javier Martínez, Iturre afirmó que ya se ha decidido la escultura que se realizará entre 5 proyectos, y será el ayuntamiento de la capital ribera el que la presente una vez pasado el periodo electoral.
volver arriba

Activar Notificaciones