Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El comité de Gamesa acusa a la dirección de "falta de respeto"

  • Afirma que la empresa no ha atendido sus demandas y sólo busca desunir a la plantilla

  • DN . TUDELA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

El comité de empresa de Gamesa Tudela criticó ayer duramente a la dirección de la firma a la que acusó de "abuso permanente y falta de respeto" a los trabajadores durante el conflicto abierto el pasado mes de octubre.

Como se recordará, la plantilla de la planta tudelana, compuesta por unos 90 trabajadores, pide un convenio que la equipare al resto de plantas del grupo, ya que asegura que sus condiciones están por debajo. La planta de Tudela se dedica a la fabricación de palas de aerogeneradores.

Gamesa hizo una oferta en diciembre que, según apuntó la compañía, mejoraba sensiblemente el convenio general de la Industria Química y que aseguraba el IPC real, una paga variable o la regulación del desdoble de turnos. La oferta fue rechazada por el comité, lo que provocó que la compañía diera por finalizadas las negociaciones y aplicara el convenio general.

El comité ha intensificado sus movilizaciones este mes con la convocatoria de dos días de huelga a la semana durante todo enero.

Críticas a la empresa

Según afirmó ayer el comité (ELA -2 delegados-, CC OO -1-, y UGT -1-), la actitud de la dirección "no busca alcanzar acuerdos, sino desprestigiar al comité y algunos de sus miembros, buscando generar desconfianza hacia ellos y la desunión entre la plantilla".

Para los representantes de los trabajadores, "la realidad es que esta mal llamada negociación se ha compuesto de reuniones vacías de contenido y maquillaje de cara a la galería".

Así, acusa de "irresponsable" a la Gerencia y a la dirección de Recursos Humanos "que haciendo uso de la demagogia y la provocación decide no tomar en consideración las demandas de la otra parte y plantea una negociación en la que pretende sacar provecho". "Adquirió el compromiso de presentar una oferta en la que se incluyera un incremento salarial lineal diferente al IPC real, presentando una oferta que no fue capaz de explicar", indicó el comité.

Además, los representantes de la plantilla acusaron a Gamesa de "mentir cuando dice no conocer las razones por las que no se aceptó su oferta". "No incluye ninguna de las demandas de la parte social y empeora algunas condiciones actuales, como la creación de una doble escala salarial para los técnicos de mantenimiento de nueva incorporación devaluando su salario base en unos 6.000 euros, o la libertad absoluta para modificar turnos de trabajo sin respetar los preavisos y vulnerando el derecho a la conciliación familiar y privada de la vida de los trabajadores", señaló el comité.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE