Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El colegio Torre Monreal de Tudela solicita más superficie de patio

  • Iribas también visitó los dos colegios Otero Navascués y el IESO La Paz de Cintruénigo

Imagen de la noticia
El consejero José Iribas juega con un niño en presencia de Paula Arellano -de pie- concejal del Ayuntamiento de Tudela, y de una de las profesionales que trabajan en el colegio Torre Monreal. NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

La dirección del colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela aprovechó la visita ayer del consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, para que solicitarle que agilice con el ayuntamiento las gestiones para la cesión de un terreno adyacente a las instalaciones que permita ampliar el patio.

Durante su visita, Iribas se interesó por el desarrollo de las nuevas tecnologías que ayudan a la comunicación de estos alumnos y destacó la gran labor que realizan los profesionales en el cuidado de estas personas. Mantuvo un encuentro con profesores y alumnos de este centro tudelano, en el marco de la ronda de visitas que el consejero viene realizando a los distintos centros educativos de Navarra.

"Si hay que tener una sensibilidad debe ser con las personas con una situación especial que exige que fomentemos y apoyemos que puedan progresar o vivir de la mejor manera posible en nuestra sociedad. Estos niños le dan a la sociedad mucho más de lo que reciben de ella. Me produce una gran satisfacción ver con qué entrega y dedicación trabajan los profesionales que se ocupan de ellos", comentó.

Sensibilización especial

El consejero de Educación aseguró que "me importa y preocupa la educación de todos los navarros y que todas las personas tengan los mismos derechos y sean tratadas con los mejores recursos". "Si hay que tener una sensibilidad, ésta debe ser con las personas con una situación especial que exige que fomentemos y apoyemos decididamente el que puedan progresar o vivir de la mejor manera posible en nuestra sociedad", añadió.

Por su parte, la directora de Torre Monreal, Matilde Sola, señaló que el centro también necesita una mejora del exterior y entrada. "Algunas obras del vallado y pavimento se han realizado con los proyectos de Caja Navarra, pero el dinero es muy poco y hacemos lo que podemos. Nuestro deber es pedir y el departamento dará en la medida que pueda. Reconocemos que estamos en unos momentos difíciles y lo entendemos. Tampoco vamos a ir a reivindicar nada, y estaremos en la lista de espera hasta que nos llegue el turno", dijo.

En el colegio público de Educación Especial Torre Monreal estudian 41 alumnos y alumnas desde infantil (3 a 6 años) hasta programa de cualificación profesional inicial y de transición a la vida adulta (17-21 años), distribuidos en 10 grupos según la edad y la tipología del alumnado.

Iribas llegó a Tudela procedente de Cintruénigo donde visitó los centros Otero de Navascués I y II y en el IESO La Paz. Allí mantuvo una reunión con la alcaldesa Raquel Garbayo, a quien trasladó los planes del Ejecutivo foral en materia de educación.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE