Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El Ciclo de Teatro Amateur ofertará 4 obras en el Gaztambide

  • Actuarán los grupos navarros de la UPNA, del IES valle del Ebro, As de T y Talo

  • M.T. . TUDELA
Actualizada 26/01/2012 a las 01:03

Cuatro grupos navarros protagonizarán el Ciclo de Teatro Amateur de Tudela que se celebrará dentro de la programación que ofertará el Gaztambide en el primer semestre del año.

Abrirá el programa el grupo de teatro de la Universidad Pública de Navarra el 16 de marzo con la obra Hagamos un trato, cuya entrada será gratuita. Por su parte, el grupo de teatro del instituto Valle del Ebro de Tudela pondrá en escena el día 25 de marzo Un marido de ida y vuelta. La entrada costará 5 euros.

El grupo de teatro Talo de Pamplona representará Un funeral de muerte el día 28 de abril (precio de la entrada 8 euros), y cerrará el ciclo As de T el día 18 de mayo con El cianuro solo o con leche (la entrada también costará 8 euros).

Se trata del segundo año consecutivo desde la reapertura del Gaztambide tras su reforma en el que se desarrolla este programa en este teatro. "El primero fue el año pasado con dos obras, y en esta ocasión son cuatro", indicó la edil de Cultura, Merche San Pedro en la presentación del ciclo, en la que estuvo acompañada por representantes de los grupos participantes.

Indicó que uno de los fines del centro Castel-Ruiz es apoyar la creación y difusión cultural que realizan colectivos culturales sin ánimo de lucro. Destacó la labor que realizan porque "ellos no son profesionales pero sí sus trabajos". "Este ciclo es una plataforma para que los muestren", dijo.

DATOS DE INTERÉS

1. Grupo de teatro de la UPNA Lleva funcionando desde 2006. Como dijo su director, Óscar Orzáiz lo integran más de 50 personas -en la obra Hagamos un trato participan 14-. Esta obra ha sido seleccionada para competir en París, José Ramón Alfaro, vicerrector del Campus de la UPNA en la capital ribera, dijo que la entrada será gratuita "para acercar todavía más si se puede la presencia de la UPNA en la ciudad".

2. Grupo del IES Valle del Ebro El director del centro, Javier Chueca y la directora escénica del grupo Mª José Esteban afirmaron que éste es el tercer año de representaciones de este colectivo en el que están implicadas unas 50 personas -en la obra actuarán 17-

3. As de T Funciona desde hace 13 o 14 años según dijo su presidenta Maribel Lafuente. "En la obra que representaremos estaremos 11 personas en el escenario. Somos todo mujeres aunque esta vez contamos con 3 hombres", indicó.

4. Grupo de Teatro Talo Se creó en 1980 y está dirigido por Laura Laiglesia. Es la compañía que más años lleva en activo en Pamplona y la segunda de Navarra. Como dijo Merche San Pedro, son 12 actores.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE