Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CADREITA

El centro cívico abre sus puertas tras invertir 550.000 euros

Han sido financiados por el Gobierno foral tras una enmienda del PSN; tiene planta baja y tres alturas para el uso de los vecinos

  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA
Publicado el 20/03/2011 a las 02:02
Cadreita inauguró ayer su nuevo centro cívico, ubicado en el antiguo edificio de la casa de los maestros en la plaza Don Justo, tras la restauración del mismo, que ha supuesto una inversión de 550.000 euros. Han sido financiados por el Gobierno foral tras una enmienda que introdujo el PSN.
Las obras comenzaron en septiembre de 2009 y el edificio consta de planta baja, tres alturas, y una azotea de unos 200 m2. En la planta baja está el vestíbulo, sala de exposiciones y almacenes. La primera acoge el salón de actos y sala de reuniones y conferencias, y en la segunda hay sala de ordenadores, videoteca y mediateca, y aula de informática. Se completa con el tercer piso, que acoge un taller multiusos, aula de formación, cocina y artes plásticas. Cada planta tiene 150 m2. El vestíbulo ha sido decorado por el pintor Ismael Loperena.
A la inauguración, tras la que hubo puertas abiertas para los vecinos, acudió el alcalde, Alfonso Montori, el director general de Cultura, Joaquín Lozano, y Roberto Jiménez, secretario general del PSN. Este último se felicitó de este proyecto, "síntoma de personas comprometidas con el bienestar de su pueblo como el alcalde Alfonso Montori, y del entendimiento entre PSN y UPN".
Joaquín Lozano felicitó a Cadreita por sus nuevas instalaciones y también destacó el entendimiento entre socialistas y regionalistas. "Apostamos por la cultura, y no cabe duda que este tipo de centros desarrollan una actividad no sólo para la propia localidad, sino para toda Navarra", dijo. Por último, Montori calificó el día de ayer como especial por inaugurar "uno de los principales proyectos de la legislatura". "Por fin Cadreita dispone de un centro cívico adecuado a las necesidades", añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora